NEUQUÉN (AN).- La inscripción de vehículos cero kilómetro en el primer semestre del año reflejó una importante disparidad en torno de cómo la crisis financiera ha afectado a los sectores económicos. Entre los casos contrastantes se destaca la baja cantidad de camiones y utilitarios patentados en lo que van del año con respecto a la cantidad de vehículos importados de la más alta gama.
De acuerdo a los registro de la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor, en el primer semestre del año se patentaron en la provincia 13 automóviles de la marca BMW y 15 de su competidora Audi.
Esta cantidad es prácticamente idéntica a la registrada en el primer semestre del año pasado. La situación de los automóviles de alta gama contrasta con la reducción del 26% que sufrió el patentamiento de nuevos furgones y utilitarios entre el primer semestre de este año y el primero del 2008, ya que mientras este año se radicaron 279 rodados, el año pasado se patentaron 381. Ello pone de manifiesto que no fueron los sectores de mayor poder adquisitivo los que más se vieron afectados, sino más bien los sectores medios y los comercios.