CIPOLLETTI (AC).- Dos mujeres de unos 40 años -muy bien vestidas- fueron detenidas en Cipolletti sospechadas de haber actuado como "mecheras" llevándose mercadería de una farmacia y otro comercio céntrico.
Una de ellas tenía pedido de captura de Bariloche, informaron ayer fuentes de la comisaría Cuarta de Cipolletti pero no pudieron precisar cuáles son los antecedentes registrados en la ciudad lacustre.
Las aprehensiones se concretaron el jueves cuando en la farmacia San Pablo se percataron que faltaban algunos objetos tras el paso de las dos mujeres que aparentaron ser clientas.
Los empleados de la farmacascia cieron que se marchaban en un VW Gol y anotaron la patente.
Con esos datos la policía comenzó la búsqueda del vehículo, pudiendo localizarlo en la calle Yrigoyen.
La vestimenta de las dos personas que iban a bordo coincidía con la descripción realizada en el comercio.
Ayer a la mañana, la policía recibió la orden para realizar la requisa del auto y allí encontró no sólo los perfumes y otros cosméticos sustraídos en la farmacia sino también algunos otros elementos que pertenecían a "Mundo Importado", otro comercio de esta ciudad por donde las mujeres habían andado.
Las detenidas, se supo luego, tienen domicilio en la ciudad de Neuquén. La presunción es que habrían actuado como "mecheras". Mientras una solicitaba precios de mercadería y entretenía al empleado, otra guardaba productos entre sus ropas y dentro de la cartera, reconstruyeron los investigadores luego de conversar con los empleados de los comercios damnificados.