ROCA (AR).- Un joven de 23 años quedó detenido y una pareja fue demorada ayer por la mañana en Roca, tras una serie de allanamientos en las 70 Viviendas de Stefenelli y en el barrio Campamento, al este de la ciudad.
Varias dosis de cocaína, bolsitas con marihuana, elementos que se usan para el fraccionamiento de drogas, dinero en efectivo y algunos electrodomésticos y artículos presuntamente robados fueron secuestrados en los procedimientos, que incluyeron una inesperada y veloz persecución por la ruta 22 en la búsqueda de un tercer sospechoso.
Un silencioso seguimiento de los supuestos vendedores de droga se venía realizando en forma conjunta entre la Brigada de Investigaciones y la División de Toxicomanía, ambas dependientes del Área Judicial de la Policía. El dato que faltaba para cerrar las sospechas en torno de los sujetos apareció el jueves por la noche y con la primera luz del sol del viernes la justicia autorizó los allanamientos.
El primero, realizado en una casa de calle Carlos Gardel del plan de las 70 Viviendas, permitió el hallazgo de unos 20 gramos de cocaína y "material de estiramiento", como analgésicos y psicofármacos, y unos $ 7.800 en efectivo. En esa casa, en la que viviría la pareja demorada, los policías dieron también con un hombre que no es de la ciudad y que, casualmente, cumplió una condena por transporte de drogas.
Ninguno de ellos fue detenido, pero de todas formas el hombre de unos 32 años y su mujer de unos 25 fueron demorados por unas horas y notificados del inicio de una causa por presunta infracción a la ley de estupefacientes en la justicia federal.
En el allanamiento realizado en barrio Malvinas, sobre calle Suiza, se hallaron más de 15 envoltorios con marihuana y se detuvo a un joven de 23 años quien, según las fuentes policiales que intervinieron, tendría antecedentes por situaciones similares.
La búsqueda de una persona evadida de la justicia, a quien se buscaba en la misma serie de procedimientos, resultó negativa. Parte de la comisión policial que actuó en el caso buscó más tarde al sujeto en la terminal de ómnibus local, donde presumían podía encontrarse listo para abandonar la ciudad, también sin éxito. Luego, suponiendo que iba a bordo de una moderna camioneta por la ruta 22, se inició una persecución a más de 140 kilómetros por hora. Sin embargo, al alcanzar al sospechoso rodado, tampoco encontraron en su interior a la persona buscada.