El español Alberto Contador (Astana) vivió ayer una jornada tranquila y sigue líder de la general del Tour de Francia de ciclismo, tras disputarse la 19ª etapa, en la que volvió a imponerse al sprint el británico Mark Cavendish (Columbia). Éste sumó su quinto triunfo parcial en el Tour-2009 y superó en la meta al noruego Thor Hushovd y al alemán Gerald Ciolek.
Para Contador, virtual campeón del Tour tras su triunfo el jueves en la contrarreloj de Annecy, el día fue relativamente relajado y mantuvo su margen de 4 minutos y once segundos sobre el segundo clasificado, el luxemburgués Andy Schleck.
Esta jornada de transición, de 178 kilómetros, se corrió a un fuerte ritmo, a más de 46 kilómetros por hora, en un día en el que hubo gran presencia de aficionados para recibir a los ciclistas.
El Tour vivirá hoy su último gran plato fuerte antes de la llegada de mañana a París. La 20ª etapa, de 167 kilómetros, saldrá de Montélimar y finalizará en una de las ascensiones míticas de la ´Grande Boucle´, el Monte Ventoux.