BELTRÁN (Raúl Bernal, enviado especial).- Cuatro títulos en juego no es poca cosa, más en una prueba que se convirtió en uno de los clásicos del regional.
La novena edición del Rally "Integración del Valle Medio", que comenzará hoy a las 13:03, será la cuarta y última fecha del Apertura. La previa a la legendaria Vuelta de la Manzana promete, como para olvidarse del frío y disfrutar con un espectáculo garantizado que propone la popular categoría.
Caminos tan conocidos como veloces servirán para afrontar un nuevo capítulo del zonal, que no tuvo hasta ahora convocatorias numerosas, pero siempre entregó buenos espectáculos. El que no falla es el público, porque anoche hubo una multitud en la largada simbólica.
Hay dos que son campeones del Apertura, como Oscar Sabas Otta en la Clase A-6 y Mauricio Layán en la A-1. En las otras está todo por definirse, con la "yapa" de puntos que entregan los títulos para después definir a los mejores del año.
Uno de los grandes atractivos será el cuarto mano a mano entre Daniel Llanos y el campeón Raúl A. Martínez. Hay 7 puntos de diferencia con 20 en juego.
A Martínez no lo favorece la poca cantidad de participantes y necesitará una mano del reaparecido Fabio Badillo. Sino, las cuentas no le dan, aunque irá por todo. Llanos pegó un salto de calidad. Lo demostró en la Comarca Petrolera, lo repitió en El Chocón. Se sacarán chispas.
En el Grupo N-3 la pulseada entre Oscar Ibargüen y Mauro Debasa, separados por un punto, también aportará al espectáculo. Dos pilotos súper veloces, en caminos donde hay que apretar a fondo el acelerador. El que termina adelante se lleva el primero de los dos títulos del regional.El tercero en discordia será Roberto Milohanich, y para bien de la división que anduviera adelante le vendría muy bien.
Por cantidad y calidad, lo mejor lo promete el N-2. El líder es Darío Sambueza.Aventaja por 9 puntos a Alberto Parada y por 20 a César Montecino. Sin posibilidades en el Apertura, pero con todo por conquistar a futuro, los reaparecidos Maxi Debasa y "Joselito" Gómez, como también Marcos Rodríguez, Sebastián Martínez y Nicolás Tibaldi se anotan para ganar.
En la Clase A-7 irán por el título Leandro Dirrigo y Jorge Bittar. Están separados por 8 puntos y encima tendrán terceros en discordia, porque tanto el reaparecido campeón Eduardo Peroni, como Eduardo Rueda y Mauricio Daguerre son candidatos a pelear por la victoria, pudiendo tener mucha incidencia en la definición.
En la A-6 el campeón es Sabas Otta, gran candidato a prolongar su racha. Juan C.Silenzi, Jorge "Coco" Grassano y Claudio Passanitti son algunos de los que se anotan para pelear adelante.
Otro tanto pasa con la A-1, donde Layán anticipó su conquista. Adrián Jara, Luis Beltrán y el reaparecido Cristian Medrano están entre los favoritos.
La prueba empezará con un tramo bravo, como es Pomona-Lamarque y seguirá con otro que tiene lo suyo, el del autódromo de Beltrán. Después se repetirán. Será una primera etapa durísima, donde puede pasar de todo.