VILLA PEHUENIA (AZ).- Las autoridades locales otorgaron luz verde a la creación del Consejo de Seguridad y Defensa Civil. El organismo, donde estarán representados diferentes actores sociales de la comunidad, tendrá como misión central elaborar políticas en materia de seguridad que permitan garantizar el perfil de la villa.
"Una de las metas que nos fijamos cuando se aprobó esta ordenanza en el marco del consejo municipal fue la de preservar la tranquilidad que se vive aquí a través de acciones concretas y medidas consensuadas con los vecinos", afirmó Mauro Del Castillo, jefe comunal y presidente del Consejo recientemente constituido. Uno de los primeros planteos que impulsarán será la solicitud para que el escuadrón de Gendarmería Nacional asentado en Villa Pehuenia reactive su oficina de control de acceso ubicado en la zona de Litrán.
"Anteriormente esto se realizaba pero con la inauguración de las nuevas oficinas se perdió, por lo cual vamos a mantener un diálogo con las autoridades regionales de esta fuerza para instrumentar nuevamente los controles", destacó el intendente de la localidad.
El Consejo de Seguridad tendrá además injerencia en aspectos relacionados con el control del tránsito en las rutas de la zona, entre otros aspectos de prevención.
"Estamos muy preocupados por hechos de inseguridad que lamentablemente se generan en otros centros turísticos y no queremos repetir estas experiencias lamentables en Pehuenia donde la tranquilidad es uno de los principales atributos", advirtió Del Castillo.
La representación de las instituciones locales dentro del organismo de reciente creación estará garantizada por la designación de vocales que tendrán la posibilidad de presentar proyectos y votar las iniciativas que se sometan a discusión.