Jueves 23 de Julio de 2009 > Municipales
ATEN Senillosa denunció la represión en la toma
El dirigente gremial Rosales declaró que los disturbios fueron generados por los efectivos policiales. Uno de ellos apuntó a la multitud con su arma reglamentaria.

El secretario general de ATEN en Senillosa, Diego Rosales, denunció el accionar de la policía de esa localidad y de las fuerzas especiales de Neuquén en la toma. Afirmó que alrededor de 30 efectivos reprimieron violentamente a los vecinos, utilizando balas de goma y gases lacrimógenos.

En diálogo con este medio, el dirigente Rosales comentó: “Alrededor de las 8.30 horas, sin previo aviso y sin notificar, 30 policías ingresaron a la toma arrojando gases lacrimógenos y balas de gomas. La mayoría de las personas presentes son mujeres y niños”.

"El accionar fue rápido y como consecuencia hay dos chicas internadas en el hospital, una de ellas está embarazada y se descompuso por la respiración de los gases”, agregó el Secretario de ATEN. También manifestó que hay cuatro demorados en la comisaría.

Entre los hechos de violencia, denunció que un policía desenfundó su arma reglamentaria y apuntó hacia los vecinos; pero no pudo identificarlo.

El problema de la ocupación de terrenos en Senillosa se produce desde hace aproximadamente diez años. Por este motivo, le pide al intendente Béttiga que abra un camino al diálogo y finalice esta represión.

Mientras que desde Neuquén siguen llegando efectivos, el pueblo salió en apoyo a los vecinos de la toma.


Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí