Jueves 23 de Julio de 2009 > Municipales
Desocupados lavantaron el piquete
Los manifestantes liberaron la ruta. La medida estaba ubicada sobre la 234 sobre le puente del río Chimehuín. Reclamaban el pago de subsidios adeudados.

Se levantó el corte de la ruta 237 que un grupo de desocupados comenzaron ayer en reclamo del pago de subsidios adeudados por el gobierno neuquino. Los manifestantes estaban ubicados sobre el puente del río Chimehuín y abrieron el paso por última vez a las seis de la mañana.

Tal como informó RN On Line esta mañana, la protesta comenzó cuando unas 120 personas se agolparon primero frente al edificio municipal y luego se trasladaron a la Ruta 234 para exigir al gobierno el cumplimiento de aquel compromiso, que se basó en tareas de capacitación subsidiadas para morigerar los efectos del desempleo en la ciudad. El pago previsto era de 500 pesos por desocupado.

Según explicó uno de los delegados a este diario, la promesa oficial debía hacerse efectiva en el día de ayer, pero cuando fueron a cobrar se encontraron con que no había novedades y, en el mejor de los casos, les dijeron que podrían tener respuestas el viernes.

Finalmente el conflicto se destravó y las vías fueron liberadas.

Redacción on line y agencia San Martín de los Andes de Diario Río Negro.-

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí