Jueves 23 de Julio de 2009 > Regionales
Pagan subsidios a desocupados
Desde las 15 horas la Provincia pagará los planes en la ciudad deportiva. 

 

Luego de las dos protestas que hubo ayer en reclamo del pago de los subsidios que perciben desocupados de esta ciudad, el ministerio de Desarrollo Social, a cargo de César Pérez, informó ayer que hoy se normalizará la cancelación de la ayuda económica a los beneficiarios. Será en la ciudad deportiva, a partir de las tres de la tarde, según la información oficial.

Ayer por la mañana la organización Barrios de Pie marchó a la sede del ministerio, y mantuvo un corte en las inmediaciones. El paso fue cerrado a los funcionarios, pero pudo ingresar el resto del personal.

La otra protesta fue del Movimiento por un Techo Digno, del barrio San Lorenzo, que también buscaba que la provincia cumpliera con el pago a los beneficiarios. Según confirmó el ministerio, este último grupo retuvo un camión de la firma Topsy, durante el piquete que hicieron en calle Lanín. El ministerio también informó que el conductor no sufrió agresiones ni robo alguno de la mercadería que llevaba. En este caso, la protesta también finalizó una vez que se oficializó la fecha de pago.

Por un reclamo similar, el mes pasado el ministerio quedó rodeado de grupos piqueteros que provocaron incidentes, en los que tuvo que intervenir la policía.

Barrios de Pie fue en sucesivas oportunidades durante los últimos dos meses. Reclaman el pago de subsidios por capacitación. Cada beneficiario cobra cerca de 300 pesos. Son parte del total de subsidios que distribuye la cartera social. Por todo concepto, el ministerio, si se contempla la gente que recibe alimentos, o algún tipo de apoyo económico, hay unos 50.000 beneficios que se otorgan todos los meses.

Agencia Neuquén.  

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí