Jueves 23 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
¿Y si utilizan el almanaque?

La gripe A obligó a cancelar muchas pruebas, lo que alteró los calendarios, por caso del deporte motor en la región. Empezaron a acomodarse las fechas y llegaron las superposiciones. Menos mal que agosto tiene cinco domingos, pero parece que no todos se dieron cuenta y quieren ocupar los dos primeros.

Hasta ahora, la única prueba que mantuvo su fecha es la clásica Vuelta de la Manzana, que irá del 15 al 17 de agosto.

Antes, hay para todos, aunque es de esperar que los encargados de manejar las diferentes categorías se pongan de acuerdo y eviten que el público tenga que elegir.

Encima, no son muchas las categorías que cuentan con una convocatoria importante, salvo el safari en pista y el Karting Fórmula Reginense.

Hasta ahora, salvo que alguno piense también en los aficionados y la prensa, para el 2 de agosto están confirmadas las pruebas del motociclismo de velocidad en Roca y el karting con caja neuquino en Rincón de los Sauces.

Para el 9 se anunciaron al TC Neuquino, a lo mejor con la Monomarca Gol, ocupando la fecha que dejó libre el safari en pista; el Pro Kart, que postergó una semana en relación con el calendario original, en Neuquén; el Karting Fórmula Reginense, en Rincón, y el enduro, otro que se movió siete días, en Senillosa. Todos tienen sus motivos, pero hay más domingo en agosto.

El 15, 16 y 17 irá la Manzana. Después no hay nada más confirmado, quedando libres los domingos 23 y 30. Tanto la Federación Neuquina de Automovilismo como la Once tendrían que intervenir para evitar las superposiciones, porque en definitiva se beneficiarán todos y no obligarán al público a tener que elegir. ¿No es tan difícil? (R.B.)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí