Jueves 23 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 6 > Regionales
"Claro que hay deuda"

NEUQUÉN (AN).- Así confirmó el administrador del ISSN la abultada deuda que denuncian las vocalías del ente desde la semana pasada. "Claro que hay deuda", afirmó ante la consulta, e incluso la actualizó: "al 21 de julio tenemos a cobrar algo más de 141 millones de pesos", informó, actualizando el último dato, a mayo de este año, que indicaba "solo" 125 millones.

Se trata de las obligaciones previsionales que adeudan municipios y entes del Estado provincial, incluidas las empresas de servicios públicos, que había denunciado y que pedía ejecutar el sector que representa a los jubilados afiliados a ATE en el ISSN.

Berenguer advirtió que no ordenará ejecuciones y que la estrategia es al de "ir conversando" para cobrar, aunque sea en partes, las acreencias. "Estamos facultados para incautar fondos, pero no lo vamos a hacer. No podemos quitarle el dinero que un intendente puede necesitar para un comedor", explicó. El enfrentamiento en este punto es que los jubilados de ATE sostienen que si el Estado adeuda, debe pagar, ya que así se pone en peligro los salarios a cargo del ISSN. Sostienen que hay municipios que retienen el aporte a los empleados pero que no lo depositan en las cuentas de la entidad.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí