Jueves 23 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 2 > Nacionales
Una nueva baja en Salud revela malestar con nuevas directivas

Juan Carlos Nadalich, secretario de Promoción y Programas Sanitarios del Ministerio de Salud, renunció a su cargo, molesto con algunos cambios hechos en el ministerio, según señalaron ayer fuentes oficiales.

Nadalich estaría en desacuerdo por algunos cambios dentro del Ministerio de Salud tras la salida de Graciela Ocaña, con la cual sin embargo estaba enfrentado. El principal enojo del sanitarista estaría relacionado con el creciente poder del sindicalista Hugo Moyano en las decisiones , especialmente en el manejo de los subsidios a las obras sociales.

Nadalich, ex ministro de Desarrollo Social en Santa Cruz, fue mano derecha de la actual ministra de esa área, Alicia Kirchner. En el gobierno señalan que Nadalich había criticado duro a Ocaña por haber frenado la campaña contra el dengue y de varias desinteligencias en el manejo del Ministerio de Salud. Médico sanitarista, de 57 años, nacido en Goya, Corrientes, Nadalich acompañó a Néstor Kirchner desde 1991, cuando asumió como subsecretario de Salud Pública en Santa Cruz; cargo que ejerció hasta 2000. Al dejar la Subsecretaría de Salud Pública, en la tercera gestión de Kirchner, Nadalich estuvo al frente de la Coordinación Ejecutiva de Políticas Sociales en la provincia hasta el 2003. A partir de ese año, ocupó ese mismo cargo, pero a nivel nacional, hasta junio del 2004. Desde entonces fue subdirector ejecutivo del PAMI, donde acompañó a Graciela Ocaña. En diciembre de 2005, cuando Alicia Kirchner dejó el Ministerio de Desarrollo Social para asumir una banca en el Senado, fue Nadalich quien la reemplazó. Ocaña y Alicia Kirchner no tenían buen relación y sólo se hablaban por cuestiones formales.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí