Jueves 23 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Un paro suma problemas a Cotecal en Catriel

CATRIEL (ACA).- El sindicato que representa al personal del servicio de tevé por cable, inició ayer un paro por tiempo indeterminado por el despido de un trabajador.

La empresa que presta el servicio pertenece a la Cooperativa telefónica Cotecal y a una sociedad anónima. Como la cooperativa está acéfala por la renuncia de todos los miembros del Consejo de Administración, no hay quien pueda tomar decisiones para resolver el conflicto laboral.

Walter Dorrego, el representante gremial que estuvo el martes en esta ciudad, dijo a través de "Alas FM" que concurrió convocado a una audiencia de conciliación, por el despido de Iván Contreras, uno de los empleados más antiguos de "Catriel CCTV" la empresa de televisión por cable en esta ciudad.

Según Dorrego, Contreras tiene un historial de trabajo impecable y consta en la delegación de la Subsecretaría de Trabajo que fue despedido sin causa. Lo llamativo del caso es que previo al despido se discutía la actualización del valor de lo que los empleados percibían por guardias, es decir estar a disposición de la empresa toda una semana. Desde hace cinco años que se pagaba 200 pesos, cifra que no había sufrido modificación. Sorpresivamente, Contreras fue despedido en medio de esa discusión.

El tema quedó empantanado ahora, a partir de que el Consejo de Administración de la cooperativa Cotecal renunció en su totalidad. Es que esta entidad posee el 49 por ciento de las acciones de "Catriel CCTV", mientras que el porcentaje restante es de una sociedad anónima denominada "Río Colorado" cuyos directorio estaba integrado por los consejeros de la cooperativa. "La apoderada legal de la empresa de cable nos dijo que no hay nadie que se haga cargo", comentó Dorrego a la radio local.

Así las cosas, la medida de acción directa podría dejar sin servicio a los abonados, en caso de que hubiera algún tipo de problema técnico, ya que el paro es total y por tiempo indeterminado.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí