Jueves 23 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 27 > Sociedad
Un nene y su mamá mueren cerca de Casa de Piedra
El padre, que conducía, era cipoleño. El auto volcó

ROCA (AR).- Un gravísimo accidente, en el cual perdieron la vida una mujer y su hijo de sólo 11 años, ocurrió en cercanías de Casa de Piedra, en jurisdicción de La Pampa.

Fue en un vuelco que protagonizó un matrimonio que viajaba con sus cuatro hijos desde La Plata hacia Cipolletti.

La tragedia sacudió ayer a la vecina ciudad, de donde era oriundo su conductor, Julio Pereyra.

Según narraron fuentes policiales de un destacamento de La Pampa, la familia -que residiría en La Plata- viajaba en un Fiat Palio y, por causas que se investigan, volcó en la Ruta nacional 152, a la altura del kilómetro 241, en un trayecto que une Casa de Piedra con Puelches. Un sector alejado de áreas urbanas.

El accidente ocurrió pasadas las 17 del martes y el escenario, a minutos de la tragedia, resultó desesperante, comentaron fuentes del lugar. Tanto que, por ser un lugar muy distante de centros de mayor complejidad, los heridos debieron ser ayudados y rescatados por otros automovilistas que pasaban por el lugar y algunos de los heridos "fueron levantados por vehículos particulares" que los socorrieron hasta que pudieron ser trasladados hacia el hospital de esta ciudad, Francisco López Lima.

Pereyra y su familia viajaban a Cipolletti. Ayer se informó que las víctimas fueron la mujer del conductor, de 42 años, y un hijo de 11 años, en tanto otra nena -que sería melliza del chico que perdió la vida en el accidente- se encontraba bajo pronóstico reservado en un centro médico privado de esta ciudad.

En el rodado, Fiat Palio tipo familiar, viajaban además otras dos nenas de 6 y 7 años que también sufrieron heridas de consideración, aunque estarían fuera de peligro.

El conductor del rodado, también resultó con golpes y magullones que no revistieron mayor gravedad.

El nene de 11 años habría fallecido apenas minutos después del trágico episodio, y su madre mientras era trasladada para su atención, hacia Roca.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí