Jueves 23 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 23 > Internacionales
Trompadas en el Congreso

SEÚL.- Varios diputados surcoreanos se enfrentaron ayer a golpes en el Parlamento del país, en medio de una disputa entre la formación del gobierno y la oposición por la aprobación de reformas a las leyes de medios.

La pelea empezó porque los legisladores opositores quisieron evitar que los representantes del gobernante partido conservador GNP aprobaran de manera unilateral los cambios a las leyes actuales. Docenas de diputados resultaron heridos en la trifulca antes y después de la votación.

Pese a los desórdenes, la mayoría parlamentaria del GNP pudo aprobar las nuevas leyes. La televisión mostró imágenes de los congresistas gubernamentales que habían bloqueado antes el acceso al podio del presidente de la Cámara celebrando el resultado. Antes, miembros del Partido Demócrata (DP), de orientación socialdemócrata, habían intentado en vano romper el cordón. Otros legisladores de la oposición bloquearon también con sofás y sillas la entrada al plenario. Las controvertidas nuevas leyes de medios prevén aligerar las restricciones para participar en empresas de radio y televisión. (DPA)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí