Jueves 23 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Tras un nuevo aumento en la cuota social

NEUQUÉN (AN).- El presidente de la cooperativa CALF, Marcos Silva, se mostró ayer preocupado por la demora que desde el Ejecutivo se impuso al pedido de la entidad de incrementar la tarifa social de sepelios. La medida responde a un incremento del 51% aprobado por la asamblea de asociados de la cooperativa hace más de cuatro meses.

"Esperamos que esta semana ingrese al Concejo Deliberante el pedido de aumentar la cuota social por el servicio de sepelios porque la verdad es que no entendemos porqué se demoró tanto la gente de Servicios Concesionados en elevar el pedido", destacó Silva y agregó que "hace más de cuatro meses la asamblea de delegados acordó aumentar el valor de la cuota de los actuales 8,90 pesos a poco más de 13,50 pesos". La modificación, que significa una suba del 51% en el costo del servicio, fue justificada por Silva quien explicó que "por un lado hemos tenido fuertes incrementos en el costo de los materiales y por ejemplo en el valor de ingreso al cementerio, y a la vez pasamos de tener un promedio de 96 entierros por mes a 130 en los últimos meses y eso implica un mayor costo que hay que afrontar".

La cuota social de CALF fue incrementada el año pasado en un 77% cuando se pasó de los tradicionales 4,98 pesos a 8,90 pesos y se suma al pedido de incremento tarifario que se viene planteando.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí