Jueves 23 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Sospechan que canjeaba droga por electrodomésticos robados
Un hombre quedó detenido en El Bolsón.

EL BOLSÓN (AEB).- En un operativo conjunto entre policías de esta ciudad y de Lago Puelo, luego de varios allanamientos en los barrios Los Hornos y Terminal -donde aparecieron artículos robados la semana pasada-, los investigadores se encontraron con la sorpresa de una significativa cantidad de estupefacientes.

El procedimiento se concretó durante la tarde del martes e incluyó el domicilio de un conocido docente y ex deportista nacional, residente al final de un callejón junto al río Quemquemtreu. Allí aparecieron 50 dosis de LSD, más de medio kilo de marihuana y 40 gramos de cocaína, junto a una balanza de precisión y otros elementos habitualmente utilizados para fraccionar y comercializar la droga.

En realidad, los uniformados concretaron el operativo conjunto en la búsqueda de cosas sustraídas en los días previos a comercios de ambas localidades del Paralelo 42°. Pero al llegar a la última casa prevista en el procedimiento, no sólo hallaron parte de lo buscado sino que a poco de revisar la vivienda salieron a la luz las sustancias prohibidas.

Al parecer, el hombre (de gran altura y ex jugador profesional de voley en equipos de Capital Federal), recibía la mercadería robada y a cambio entregaba "porros" de marihuana a los clientes.

Tras ser llevado a la sede de la comisaría 12° para su identificación y la formulación de cargos, quedó a disposición del juez federal Leonidas Moldes, con sede en Bariloche. Los investigadores indicaron que contaría con antecedentes por hechos similares.

Se estima que la droga secuestrada supera los $ 10.000 y que existiría vinculación con narcotraficantes "de alguna ciudad de la Patagonia".

Asimismo, hubo demorados en relación a los atracos contra los comercios de la zona, aunque la causa compete a los tribunales ordinarios de la provincia de Río Negro. En tal sentido, fuentes policiales insistieron en pedir a los vecinos "que se abstengan de comprar artículos que aparecen ofertados a precios sensiblemente menores a los de mercado, ya que casi siempre se trata de cosas robadas".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí