Jueves 23 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
Serios inconvenientes en SAO, el puerto y Las Grutas por el temporal

SAN ANTONIO OESTE (ASA).- Las Grutas, el Puerto San Antonio Este y SAO fueron terriblemente afectados por el temporal de viento y lluvia que comenzó a azotar la región a partir del martes por la noche y que durante la madrugada del miércoles llegó a presentar ráfagas superiores a 100 km/h.

Afortunadamente, más allá de las voladuras de techos, caídas de árboles y problemas por cortes de líneas telefónicas y de alta tensión, no hubo que lamentar víctimas ni heridos y ayer, pese a que el viento seguía soplando sin tregua, la violencia de las ráfagas amainó un poco durante el transcurso de la jornada.

En los tres sectores sólo se registraron dos evacuados. En el primero de los casos una mujer del Puerto, que vive sola en una modesta construcción que sufrió una voladura de techo, tuvo que ser trasladada por personal de bomberos de SAO a un hotel de esa villa pesquera para que pudiera pasar la noche a resguardo. El segundo caso es el de un indigente de Las Grutas que habitaba una precaria vivienda que quedó destruida por el viento, quien fue llevado por el personal de bomberos a la sala de primeros auxilios, en la que le facilitaron una cama para salvar la situación.

Los trastornos producto del temporal pudieron verse en todo SAO. Por caso, en un restaurant céntrico de calle San Martín el viento arrancó parte del techo y debido al peligro que representaba la inminente voladura de ese pesado material los bomberos se vieron obligados a cortar la circulación vehicular por varias horas.

Lo mismo sucedió con una vivienda ubicada sobre calle Allemandri, cercana del ingreso a la localidad.

En Las Grutas la antena parabólica que permite el funcionamiento del cajero automático de una institución bancaria cayó sobre el techo de una vivienda ubicada a la altura de las calles Costanera y Choele Choel, provocando roturas y sacando de funcionamiento al aparato.

Además el techo del cuarto piso de un edificio emplazado en la calle Breciano y Río Negro también fue destruido por la acción de las fuertes ráfagas, generando trastornos debido a la diseminación de los restos.

En el Puerto los vecinos estuvieron sin luz desde la noche del martes hasta el mediodía de ayer, como consecuencia del corte de una línea de media tensión y por la arena húmeda esparcida por el viento que se acumuló en los aisladores de la estación transformadora de EDERSA, que finalmente logró restablecer el servicio.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí