Jueves 23 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 5 > Nacionales
Scioli, más lejos de los K y más cerca del campo

LA PLATA.- El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se pondrá "al frente" de los reclamos que el sector rural de la provincia viene realizando ante las autoridades nacionales, en temas relacionadas con la baja de las retenciones y asistencia al sector lácteo, entre otras demandas, afirmaron asistentes al cónclave.

La postura del gobernador bonaerense es una muestra más de su alejamiento del ala de Cristina y Néstor Kirchner, tras la derrota electoral del 28 de junio pasado. En este sentido, el refuerzo del lazo con los principales intendentes de la provincia es una medida que busca apuntalar su capital político.

Respecto del campo, ayer el dirigente de Federación Agraria Argentina (FAA), Guillermo Gianassi, explicó que "Scioli asumió ese compromiso público y nos ha expresado que lo trasmitiéramos a todos los productores rurales".

Los empresarios del campo le solicitaron al mandatario que gestione ante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "un urgente llamado al diálogo y a la resolución de los problemas".

Entre los ruralistas, además de Gianassi, estuvieron, Pedro Apaolaza y Alfredo Rodes, por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Jorge Solmi, por la Federación Agraria, Mario Raiteri, por Coninagro, y Marcelo Fielder, por la Sociedad Rural.

"El acompañamiento de Scioli -dijo Gianassi- era lo que más nos preocupaba y el que con más fuerza le planteamos al gobernador, habida cuenta de la enorme necesidad que tenemos los productores rurales bonaerenses de que se ponga al frente, de nuestro lado y gestione los reclamos ante el gobierno de la Nación". Agregó que el campo "necesita de profundos cambios en las políticas publicas que se están vigentes", así como que las medidas oficiales "han logrado que la situación de los ganaderos, tamberos y trigueros sea desesperante", aseveró.

"El mayor aporte que puede realizar el gobierno de la provincia lo hizo Scioli al asumir el compromiso de acompañarnos, actitud que valoramos", afirmó Gianassi.

Los dirigentes solicitaron al gobernador que gestione ante la presidenta de la Nación "un urgente llamado al diálogo y a la resolución de los problemas porque urge poner nuevamente en pié el aparato productivo". (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí