Jueves 23 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 37 > Deportes
River lo ganó en los penales

Apenas 48 después de haber arribado a Canadá para comenzar la pretemporada, River ya jugó su primer partido: un pálido empate sin goles ante el Toronto FC, que terminó definiéndose por penales. Allí ganó River 4-3. Convirtieron Abelairas, Erik Lamela, Domingo y Gustavo Fernández. Fallaron Augusto Fernández y Daniel Villalba. El equipo canadiense participa en la Liga profesional de Estados Unidos, y en el juega Pablo Vitti, ex Rosario Central.

Debido a la escasa preparación que tuvo el plantel, el entrenador millonario no arriesgó a sus titulares y puso en cancha un equipo plagado de juveniles: Leandro Chichizola; Facundo Affranchino, Maximiliano Coronel, Mateo Musacchio, Lucas Orban; Nicolás Domingo, Matías Abelairas; Gustavo Bou, Mauro Díaz, Rodrigo Archubi; Gonzalo Gil fueron los titulares.

River no jugó nada bien en la primera mitad del partido. Costó ver dos pases seguidos a un compañero, pero los de Gorosito tienen muchos atenuantes para justificar ese maltrato. El reciente comienzo de la pretemporada, el equipo lleno de juveniles y jugadores de poca consideración para Gorosito (casos Abelarias y Archubi) y también quizás haya influido la falta de adaptación al césped sintético.

En el complemento River mejoró con los ingresos de Lamela, Villalba y Gustavo Fernández, pero apenas si inquietó con un remate bombeado de Abelairas, que el arquero desvió al corner. Pero el partido carecía de seriedad: Pablo Vitti fue sustituido en el complemento y volvió a ingresar a quince del final.

En otro orden, el defensor Paulo Ferrari, aseguró que para aceptar una oferta del exterior "tiene que seducir bastante". "River es uno de los clubes más grandes del mundo, y estando acá la oferta me tiene que seducir bastante. Siempre quise jugar acá, cuando sepa algo lo pensaré", aseguró Ferrari, que recientemente descartó una oferta del AEK Atenas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí