Jueves 23 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Piden recompensar a agentes de Salud

VIEDMA (AV)- La dirigencia gremial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro pidió acciones de reconocimiento de la labor de los trabajadores de la salud frente a la pandemia de la gripe A (H1N1). La solicitud fue realizada ayer a la ministra de Salud, Cristina Uría y al gobernador Miguel Saiz, a quienes exigieron además la protección necesaria para ese sector de empleados públicos.

Las autoridades de esa agrupación sindical consideraron que "es sumamente necesario reconocer el infatigable trabajo que todos los compañeros del sector han realizando y lo siguen haciendo, desde que se declaró la emergencia sanitaria en la provincia, muchas veces sin contar con los resguardos mínimos de seguridad e higiene y poniendo en serio riesgo su salud".

ATE reclamó un reconocimiento económico de 1000 pesos mensuales para todos los trabajadores de la salud pública. Dicho reconocimiento debe tener carácter universal mientras dure la Emergencia Sanitaria: esto es llegar a todos los trabajadores del sector, desde mucamos, camilleros y choferes, hasta enfermeros, médicos y demás profesionales".

Aclararon desde ese sindicato que ese adicional "no suple la notable devaluación que sufren los sueldos de los trabajadores rionegrinos y que, en ningún caso, llegan a la Canasta Familiar Total, una deuda pendiente del gobierno provincial para con los trabajadores".

Por otro lado, en el mismo sentido, "demandaron la urgente puesta en condiciones de los hospitales provinciales, de acuerdo con las normas de seguridad e higiene vigentes, y la provisión de los recursos necesarios para un óptimo funcionamiento". La nota en estos días recorre los hospitales con copia de la nota que se enviará a la provincia a fin de recolectar la adhesión de los compañeros del sector".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí