Jueves 23 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Organizan oficina de empleo

CATRIEL (ACA).- Luego del principio de solución que permitió levantar el corte de los accesos a la ciudad, los desocupados de Catriel avanzan en la conformación de una oficina de empleo, con el objeto de evitar favoritismos políticos a la vez que exigen más puestos de trabajo.

Paralelamente, la legisladora de la oposición Viviana Germanier presentó este lunes un proyecto de ley para la conformación de ese ámbito previendo que los desocupados que estén al frente cobren un sueldo de la categoría municipal que corresponda.

"No andamos en camionetas con vidrios polarizados, sino que caminamos por la calle con la frente alta y no vamos a bajar los brazos hasta que cada uno de los catrielenses tenga trabajo. Acá una de nuestras compañeras, durante el último piquete, fue a buscar cubiertas viejas al basurero municipal y se encontró con chicos que buscaban pan para comer en ese lugar. Esto es indignante. Un pueblo de que salen millones de dólares en petróleo no puede permitir que los niños busquen pan en la basura para poder comer", comentaron los siete integrantes de la comisión que lidera al grupo.

Agregaron que "tenemos compañeros que no pueden trabajar por enfermedad y a los que nadie contiene. Además los programas de contención tanto nacionales, provinciales o municipales no sirven. Les dan una caja de alimentos, o 40 pesos en ticket que les duran un día por el costo de vida altísimo de Catriel y el resto del mes siguen igual de desprotegidos".

En respuesta a una de las propuestas de los desocupados, el gobierno municipal se comprometió a crear la oficina de empleo que organice y maneje la bolsa de empleo de la localidad. Antes que se plasmara ese compromiso, la legisladora Germanier ingresó un anteproyecto de ley que tiene por objeto crear ese ámbito.

Parte de ese texto prevé solicitar "al Ejecutivo Municipal la disposición de un espacio para de oficina de empleo de Catriel; dotar a la misma de al menos una computadora, y nombrar tres personas dentro del grupo de desocupados que reciba un salario equivalente a la mínima categoría que tiene el municipio.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí