Jueves 23 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
No habrá ´cambios bruscos´ con el dólar

BUENOS AIRES.- El ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró ayer que se continuará con la política de "sistema de cambio administrado" respecto del dólar, sin "cambios bruscos", aunque haya sectores que reclamen modificaciones, y ratificó que saldrá al mercado de capitales a rescatar los títulos de la deuda pública atados a la inflación.

"Este sistema rige desde el 2003, y desde entonces hasta la fecha nunca le fue tan bien a la Argentina, y tenemos que seguir trabajando para que sea así", señaló el ministro.

Boudou afirmó, en diálogo con las radios 10 y La Red, que el dólar "no es de un sector, sino de toda la sociedad". "Sabemos que hay un tipo de cambio que es preferido por un sector, pero perjudicaría a otro, y el trabajo del Gobierno es tratar de beneficiar a todos", puntualizó.

Sobre la operatoria con los papeles de la deuda, explicó que no está definido si realizará una recompra o un canje, porque precisó que "hay distintos títulos y son diferentes los tenedores también".

Por otra parte dijo que siempre está en evaluación un acuerdo con el Club de París para cancelar la deuda de 6.700 millones de dólares, y también afirmó que no se descarta un acercamiento al Fondo Monetario Internacional (FMI), pero lo condicionó a la no realización de planes de ajuste a cambio de financiamiento, como sucedió durante los ´90. "Muchas veces para otorgar financiamiento se han impuesto planes de ajuste, que ya sabemos cómo terminaron. Fueron desastrosos para la Argentina", subrayó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí