Jueves 23 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 5 > Nacionales
Negociaban con municipales cordobeses

CÓRDOBA.- La secretaría de Trabajo provincial avanzaba anoche en negociaciones para destrabar el conflicto que desde hace 42 días enfrenta a empleados municipales con la intendencia de Córdoba por recortes de horas extra, mientras 9 trabajadores detenidos por incidentes recuperaron su libertad.

El jefe del gremio Suoem, Rubén Daniele, y el secretario de Gobierno municipal, Guillermo Luque, retomaron ayer el diálogo ante el secretario de Trabajo provincial, Omar Sereno.

La reunión comenzó a las 16:30 en la sede laboral de la provincia, donde unos veinte trabajadores esperaban conocer los resultados del encuentro.

Sereno aseguró ayer, antes de ingresar al encuentro, que esperaba lograr la firma "de algún tipo de acuerdo" entre los trabajadores y las autoridades.

¿Conciliación?

El secretario admitió que no descartaba la posibilidad de aplicar "la conciliación obligatoria en el caso que las partes no logren un acuerdo", dado que fueron varias las reuniones que fracasaron entre ellos. "Vamos a tratar de poner en la mesa de discusión a todos los temas y veremos si es posible disminuir las tensiones existentes", dijo el funcionario a radios locales.

Sereno resaltó que "se tienen que dar acuerdos múltiples y recíprocos, para dar respuesta al contribuyente". (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí