Jueves 23 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 28 > Sociedad
Casi 5.000 turistas pasaron ayer por el complejo Chapelco

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- La ocupación por plazas turísticas en esta ciudad alcanzó el pico de registro en lo que va de la temporada, con el 64 por ciento, lo que fue destacado como "un logro" por la Secretaría de Turismo del municipio, en medio de la inquietud instalada por los efectos de la pandemia de Gripe A y la crisis económica internacional.

En un parte de prensa, la secretaría que dirige Raúl Pont Lezica dice que "con gran satisfacción hemos recibido este fin de semana a la gran cantidad de turistas que llegaron a nuestra ciudad movidos por los atractivos y la diversidad de actividades, tanto deportivas como de recreación". Apunta que "en medio de un contexto de crisis, alcanzar un 64,4 % de ocupación supera ampliamente las expectativas y nos lleva a pensar que los organismos estatales y los agentes privados supimos, pese a todo los pronósticos, defender y promocionar nuestro destino y colocarlo en el lugar que se merece".

El registro actual está por encima de la temporada de invierno 2008 para las mismas fechas. Ayer, 4960 personas pasaron por el complejo de Chapelco.

Desde Turismo destacaron las labores de promoción y entre ellas un reciente "fam press" con diversos medios.

En el mismo contexto, la secretaría reivindica la fuerte apuesta a Internet como eje de la promoción, ya que se registra un crecimiento interanual del 30 % entre los visitantes que hacen sus consultas on line.

El escrito destaca a Internet como herramienta promocional, a partir de un análisis que arrojó como resultado que el día de mayor visita de 2008 se alcanzaron los 3.400 contactos, mientras que el mismo día de 2009 se registraron 4.500.

En el mismo sentido se realizaron cambios estructurales en la página web del municipio, no sólo en materia de diseño sino en contenidos, como la traducción de todo el sitio al portugués atentos a la gran cantidad de consultas recibidas del país vecino.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí