Jueves 23 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 24 > Internacionales
Berlusconi: "No soy un santo"
El premier italiano se mostró irónico tras la publicación de audios de sus charlas con una prostituta. Miles de fotos que lo comprometen están guardadas en Colombia

ROMA.- "No soy un santo, eso lo tienen que entender ustedes", dijo ayer el primer ministro Italiano, Silvio Berlusconi, salpicado por un escándalo sexual del que se han conocido nuevos detalles con grabaciones de su voz.

Berlusconi, de 72 años, hizo estas declaraciones en la localidad de Urago D´Oglio, en el norte de Italia, a donde acudió para la inaugurar las obras de una nueva autopista.

"Espero que los de (el diario) ´La Repubblica´ también lo entiendan", agregó el político en referencia al diario romano de tendencia izquierdista que viene revelando los detalles de la vida sexual privada del primer ministro.

Durante su discurso de ayer, Berlusconi aseguró que su gobierno conservador está "logrando milagros" con los planes de dar vivienda a 20.000 personas, que perdieron sus casa en el terremoto de abril en la región de Los Abruzzos, en el centro del país.

"Esto es un milagro, porque en China hubo un terremoto y (la gente) sigue todavía en tiendas de campaña", afirmó el primer ministro sin precisar a qué sismo se refería.

Tras varios días de silencio, éstas son las primeras declaraciones del político conservador y multimillonario mediático tras conocerse esta semana unas grabaciones de voz entre él y una prostituta de lujo.

Miles de fotografías sobre las andanzas de Berlusconi están guardadas en una caja fuerte de Colombia, donde su autor, el fotógrafo Antonello Zappadu, que se ha convertido en una "pesadilla" para el multimillonario jefe de gobierno italiano, espera que estén a salvo. Zappadu, que no se considera un paparazzi sino un reportero "que quería documentar la vida poco digna e indecorosa del jefe de gobierno", envió a Colombia las cerca de 5.000 fotos "incómodas" que tomó de los festines privados de Berlusconi en su mansión privada de la isla de Cerdeña.

El lunes y el martes la revista "Espresso", que pertenece al grupo editorial de "La Repubblica", reavivó el escándalo con la publicación en su página web de las grabaciones en las que se puede escuchar al político conversar con la prostituta Patrizia D´Addario. (DPA y AFP)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí