Jueves 23 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 41 > Deportes
Argentina le hizo fuerza a Cuba, pero se dio la lógica
Debut con derrota en el Final Six de la Liga Mundial.

El seleccionado argentino de voleibol perdió ante Cuba, por 3 a 1, en su debut en el Grupo F del Final Six de la Liga Mundial que se disputa en Belgrado.

Argentina perdió con parciales de 25-22, 22-25, 26-24 y 26-24. Mañana deberá vencer a Brasil para mantener posibilidades de clasificar.

Después de un primer set en el que el rival se mostró sólido y no tuvo inconvenientes, los dirigidos por Javier Weber reaccionaron y pudieron empatar. Lo lograron con un muy buen juego de ataque y un gran bloqueo, que permitió crecer en lo anímico y mantener la ilusión.

En el tercer parcial continuó la levantada argentina, que se fue a los primeros dos descansos con ventaja en el marcador. Llegó a sacar cuatro puntos de diferencia.

Sin embargo, los caribeños se hicieron fuertes con el saque de Wilfredo León, máximo anotador con 26, y dieron vuelta la historia.

El último set volvió a mostrar una gran paridad. Comienzo a favor de Cuba, reacción de los de Weber con supremacía en el marcador y nuevamente a sufrir en el cierre. No alcanzaron siquiera los 17 tantos de Gustavo Scholtis para evitar una derrota lógica, pero dolorosa.

Esta es la primera participación de Argentina por méritos deportivos en el Final Six, después de su presencia en 1999 por ser sede en Mar del Plata. Ahora definirá su futuro ante Brasil, otro poderoso.

Por el Grupo E, el local Serbia despachó al campeón Estados Unidos, por 3 a 0, con parciales de 25-20, 25-23 y 25-22.

El experimentado opuesto serbio Iván Mijkovic fue el máximo goleador del partido con 17 puntos, mientras que David Lee, con 14 unidades, hizo el mayor aporte ofensivo para los estadounidenses que hoy se medirán por la segunda fecha con Rusia, que clasificó como mejor segundo en la ronda inicial.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí