Jueves 23 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Allen: acuerdo para regularizar una toma
Las tierras del Club Unión usurpadas en el 2007 pasarán a manos de un centenar de familias que pagarán un precio accesible por ellas.

ALLEN (AA).- Dirigentes y asesores del club Unión Alem Progresista de Allen definen los aspectos centrales de un acuerdo que tendrá como objetivo la transferencia de un lote de tierras que pertenecen a la institución y que fue usurpado en noviembre del 2007.

Los ocupantes comprarán los terrenos al club, según sus posibilidades de pago y anoche se desarrollaba una reunión entre las partes para llegar a la firma de un acta acuerdo.

Más de 100 familias allenses podrían legalizar su situación y así acceder a un terreno propio.

Una comisión de vecinos que ocupan las tierras en donde estaban situadas las ex canchas de fútbol de Unión en el barrio Tiro Federal y un grupo de dirigentes de la entidad deportiva llevan adelante una negociación en busca de soluciones que beneficien a todos los involucrados.

"Estamos atravesando un proceso que viene bien encaminado. Lo que haremos es firmar un acta en el cual Unión se compromete a transferir los terrenos en las condiciones que están y a un precio accesible, dentro de las posibilidades de cada uno de los ocupantes. Y ellos se comprometerán a abonar el costo correspondiente", adelantó ayer el presidente del club Unión, Carlos Sánchez.

El legislador provincial indicó además que en el documento se acordarán los trámites y mensuras que sean necesarios para llegar al convenio.

Sánchez destacó que si bien hay un reclamo judicial, se llegará a una audiencia entre las partes con el acuerdo de por medio y así se logrará resolver el conflicto.

"Tenemos registradas 105 familias, a las cuales se les estaría dando una respuesta al déficit habitacional que padecen desde hace tiempo. Yo he visitado esas tierras y me he sorprendido ya que las familias han avanzado en la construcción de viviendas de materiales. Esto va a permitir que el día de mañana puedan acceder a los servicios y urbanizar el sector" agregó.

Diferencias con Bracalente

El ex intendente aclaró que el primero que se enteró del acuerdo fue el actual jefe comunal, Graciano Bracalente.

"El no puede decir que no estaba al tanto. La idea nuestra es resolver la cuestión para el bien de vecinos, del club, la comunidad y el municipio. En definitiva estamos resolviendo 105 problemas habitacionales sin que el municipio -en alguna medida- tenga que preocuparse por nada, simplemente tiene que avalar las gestiones que hicimos dentro del marco legal que corresponde" concluyó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí