Jueves 23 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 42 > Cultura y Espectaculos
Allanaron el consultorio del médico de Michael Jackson
Buscan encontrar entre sus papeles antecedentes de un fármaco, el Profonol, que podría haber causado el infarto.

Nueva York/Houston (dpa) - La policía registró ayer el consultorio del médico privado de Michael Jackson en Houston, en el estado norteamericano de Texas, en el marco de las investigaciones por la muerte del "rey del pop", informó el portal de noticias por Internet tmz.com. Más de una veintena de funcionarios de la agencia antidrogas estadounidense DEA y la policía se acercaron al consultorio del médico y comenzaron a revisar sus registros médicos.

Según el canal CNN, una caravana de 15 autos estacionó frente al hospital en el que Conrad Murray tiene su consultorio. De acuerdo con tmz.com, tenían autorización judicial para llevarse los registros médicos del "rey del pop".

Murray es el médico privado que asistió a Jackson durante sus últimos minutos de vida. Tras el colapso del cantante, el 25 de junio, intentó reanimarlo. La policía ya interrogó a Murray dos veces y planea un tercer interrogatorio. El médico tenía autorización en varios estados norteamericanos.

La inspección fue ordenada poco después de que se conocieran los resultados preliminares de la autopsia realizada al cuerpo de Jackson, que mostró que la causa de la muerte podría estar relacionada con el uso del Propofol.

Uno de los más graves efectos secundarios del Propofol -un fármaco sólo disponible para profesionales y administrado por vía intravenosa- es que puede provocar un paro cardíaco en caso de que la dosis suministrada fuera exagerada. Según varios medios estadounidenses, existen "serios indicios" que señalan a Murray como la persona que administraba la droga a Jackson.

Al parecer, iba a acompañar a Jackson en su gira por Londres a cambio de un honorario mensual de 150.000 dólares.

La nutricionista

Por otra parte, la ex nutricionista de Jackson es la más reciente adición en la lista de personas que las autoridades están contactando para tratar de armar el rompecabezas de su expediente médico. Oficiales forenses del condado de Los Angeles estaban en la oficina de Cherilyn Lee, diligenciando una orden que les permite llevarse documentos relacionados con el tratamiento que le ofreció a Jackson, informó la portavoz de Lee. La forense Belinda Foster dijo que Lee está cooperando con los investigadores pero que exigió se emitiera una orden porque sus récords están protegidos por ley.

Lee atendió a Jackson entre enero y abril de este año, cuando el Rey del Pop comenzó a pedirle insistentemente el poderoso analgésico en el que se concentra la investigación sobre su muerte.

La orden o subpoena fue concedida horas después de que la policía de Los Angeles y agentes de la agencia federal antidrogas allanaran la oficina del médico personal de Jackson en la ciudad de Houston.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí