Jueves 23 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 36 > Deportes
Al final, Ibarra rechazó la oferta de Boca y se fue
Las diferencias en dinero fueron determinantes.

"El Club Atlético Boca Juniors informa que Hugo Ibarra ha respondido en forma negativa al ofrecimiento que le fuera efectuado por el Director General de Fútbol, Carlos Bianchi, para la renovación de su contrato, quien le agradeció en nombre de la institución todos los servicios prestados a lo largo de su exitoso paso por el Club".

Con estas frías palabras, Boca hizo oficial ayer la decisión de Ibarra, quien tras varios días de ausencia, reapareció en escena para dar a conocer su decisión de abandonar el club de la Ribera.

Las diferencias en dinero entre las partes siempre fueron amplias. La última oferta fue de 450.000 dólares (había iniciado la negociación con 350.000), mientras el "Negro" pretendía 550.000 (su pedido originario fue de 800.000).

Ibarra, de 35 años, llegó a Boca procedente de Colón en 1998 y desde entonces ganó 6 títulos a nivel nacional y 9 en el ámbito internacional. Junto a Sebastián Battaglia, son los únicos que estuvieron en las cuatro Libertadores logradas desde el 2000.

En 2001 fue transferido al Porto de Portugal; de 2002-03 jugó en el Mónaco de Francia, y de 2005 a 2009 nuevamente en Boca.

El principal candidato para ocupar el lugar que Ibarra dejará vacante en el equipo es el entrerriano Facundo Roncaglia, quien fue elogiado públicamente por el entrenador, Alfio Basile, en la última conferencia de prensa que brindó ante los medios.

De todos modos, hoy arribará como nuevo refuerzo para ese sector, el uruguayo Andrés Gunino, de 20 años y procedente de Danubio, quien fue recomendado por el manager Bianchi.

Basile pretende tener conformado su plantel definitivo antes del domingo, cuando una delegación de 25 jugadores partirá rumbo a Europa para realizar una gira de preparación.

Boca se presentará el 29 de julio frente al Manchester United, por la Copa Audi, que se disputará en Alemania, y un día más tarde lo hará ante el Milan o el Bayern Munich. El 2 de agosto jugará un amistoso en Austria y posteriormente se dirigirá rumbo a Grecia, para disputar dos encuentros, el 5 y 8 de ese mes, ante el Aris Salónica -donde fue cedido a préstamo Leandro Gracián- y el AEK Atenas. El domingo 16 debutará en el Apertura ante Argentinos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí