Jueves 23 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Afirman que el acuerdo con Nación mejorará ingresos de Neuquén
Lo explicó ayer el subsecretario de Hidrocarburos de la provincia

NEUQUÉN (AN).- El subsecretario de Hidrocarburos y Energía de Neuquén, Héctor Mendiberri, afirmó ayer que el acuerdo logrado con Nación -que beneficiará al sector gasífero en la cuenca neuquina- "mejorará las condiciones de la provincia" que recibirá mayores ingresos por regalías.

Mendiberri afirmó que "esta medida se hizo necesaria a raíz de la crisis económica internacional que provocó una baja de los precios de los hidrocarburos, tanto en el valor del petróleo como en el valor del gas", lo que también "ha tenido un correlato en nuestro país y en la provincia".

El funcionario, en declaracion difundidas a través del boletín de prensa, aseguró que el acuerdo tiene como finalidad mejorar "las condiciones de la provincia, para que tenga mayores ingresos por regalías".

En línea añadió que los beneficios alcanzan también a las operadoras, que se verán recompensadas por "un fondo que está instrumentando el gobierno nacional" a través de ingresos propios, algunos de los cuales se generarán a partir de la aplicación del decreto que establece el cobro a los usuarios de un importe para compensar el valor de las importaciones de gas natural".

Además -destacó- se acordó el aumento del valor de boca de pozo para el gas destinado a centrales térmicas. Y mejorarán también las condiciones de los trabajadores del área, que "han avalado este acuerdo y esto genera que haya un clima de optimismo", fue más allá Mendiberri.

En este sentido, aseguró que el convenio "viene a cubrir las expectativas de poder aumentar las regalías de la provincia, y tener una actividad lo más plena posible para el sector, que se traduce en una movilización de la actividad financiera de la provincia".

"Es un logro del gobernador Jorge Sapag", elogió Mendiberri.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí