Jueves 23 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
94 casos confirmados

VIEDMA (AV)- Temen que por el frío intenso de estos días vuelvan a congestionarse los hospitales con afecciones respiratorias y gripales a partir del fin de semana. Fuentes de Salud Pública confirmaron que aunque en las últimas jornadas continuaron normalizándose los servicios, con menos afluencia que en los días iniciales de la emergencia sanitaria, no se descarta que producto de las temperaturas bajo cero que se dieron ayer y que amenazan con extenderse, empiecen a acudir masivamente enfermos respiratorios a las guardias y consultorios de los hospitales públicos y privados.

Por otro lado, se conoció ayer que otros 17 casos de pacientes rionegrinos de las localidades de Bariloche, Cipolletti, Roca y Catriel fueron confirmados como afectados por el virus de la gripe A H1N1, mientras que otras tres muestras enviadas al instituto Malbrán dieron negativo. En total, son 94 los casos positivos confirmados y 19 los negativos. Los confirmados fallecidos siguen siendo los mismos 3, dados a conocer la semana pasada.

Se informó, por otro lado, que el Ministerio de Salud distribuyó el pasado fin de semana en su red hospitalaria provincial 700 tratamientos pediátricos contra la Influenza A (H1N1), manteniendo la provisión normal.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí