Jueves 23 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
Murió mujer de San Antonio, y se teme que por la gripe

SAN ANTONIO OESTE (ASA)- Una mujer de 54 años oriunda de esta localidad sobre la que pesaba la sospecha de que padecía gripe A falleció el martes a las 2 de la madrugada en el hospital Zatti de Viedma, como consecuencia de una neumonía que derivó en una serie de graves trastornos respiratorios que precipitaron su deceso.

La paciente, que durante casi dos semanas permaneció internada en ese nosocomio y pasó sus últimos días asistida por un respirador artificial, era la madre del secretario general a nivel local del Sindicato del Personal de la Industria Química y Petroquímica (SPIQYP), Luis Gálvez.

Sus restos fueron trasladados a esta ciudad ayer por la mañana, para efectuar el sepelio del que participó un numeroso grupo de vecinos.

Según trascendió, la mujer formuló inicialmente una consulta en una clínica de SAO, y sus familiares luego decidieron llevarla a Viedma buscando una asistencia de mayor complejidad.

El estudio que se le realizó en el hospital "Artémides Zatti" para determinar si era víctima de la pandemia fue remitido al Instituto Malbrán, aunque sus resultados todavía se desconocen debido a la demora existente por la cantidad de exámenes que esa institución debe analizar.

De esta manera, el caso de la vecina de SAO pasa a engrosar la lista de 26 personas fallecidas en la provincia de las que se registran envíos de hisopados cuyos resultados todavía no fueron suministrados por el Malbrán, por los que estos decesos permanecen bajo condición de "sospechosos".

En los tres sectores que componen la localidad bajó sustancialmente la cantidad de consultas, bajando a parámetros casi normales los requerimientos asistenciales producto de cuadros gripales.

Esta información fue suministrada por el comité de emergencia local, que atribuyó la baja a las medidas de restricción a los comercios impuestas por la municipalidad por recomendación de este órgano.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí