Jueves 23 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Golpean a anciano para robarle una camioneta
Un grupo de delincuentes sorprendió a la víctima en su chacra y se llevó una camioneta, que apareció ayer en el límite de Cinco Saltos con Cipolletti.

CINCO SALTOS (ACE).- Un hombre de 80 años fue severamente golpeado el martes por la noche por un grupo de sujetos que le robó su vehículo en una chacra. La camioneta, una VW Saveiro, fue hallada ayer por la mañana, abandonada en la zona de Ferri, en Cipolletti.

Hasta ayer por la tarde no había detenidos por el caso y la víctima del robo se encontraba en recuperación en el hospital de Cinco Saltos.

Según se pudo conocer, entre dos o tres personas lo interceptaron en la chacra "de Lingüini" alrededor de las 21:30. Lo golpearon y se llevaron la camioneta. Aparentemente no se habría producido otro robo en el lugar, aunque en ese momento el productor -dueño de la chacra- se encontraba solo.

La chacra está ubicada en las inmediaciones de la chacra de Kleppe, en jurisdicción del a subcomisaría 78ª de Cinco Saltos. Debido a que la víctima no pudo aportar mayores datos producto de la sorpresa y la violencia del ataque, se realizó un importante operativo de levantamiento de huellas en la chacra de la víctima para tratar de delinear las líneas de investigación que pudieran servir para dar con los sospechosos.

Ayer era intensamente peritada también la camioneta que fue hallada por la Brigada Rural en el límite con Cinco Saltos.

Según se especificó, los asaltantes ingresaron a la vivienda y redujeron al dueño de casa a los golpes. No hay señales de que hubieran robado otros elementos dentro de la casa.

De acuerdo a lo que habría manifestado la víctima en su primera declaración ante la policía, los delincuentes habrían efectuado disparos en el interior de la vivienda. Sin embargo, las pericias del personal de Criminalística no dieron ayer con rastros de casquillos u orificios compatibles con disparos.

El hospital de Cinco Saltos certificó que las lesiones fueron leves, todas en la cabeza sin rastros de que hubiera tenido roce de un disparo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí