Jueves 23 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 5 > Nacionales
Garré ordenó relevar a militar

El Ministerio de Defensa comunicó que el contralmirante (R) Edgardo Campiantico dejará de prestar funciones como director de la sede de la Armada del Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa "Manuel Belgrano"

La ministro de Defensa, Nilda Garré, ordenó al jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Jorge Godoy, la decisión de poner en "retiro en servicio" al contralmirante Edgardo Campiantico, quien hasta ayer se desempeñaba como director del centro estratégico mencionado.

Campiantico, retirado de la Fuerza en el 2003, merced a la aplicación del Artículo 62 de la Ley de personal militar, estaba reincorporado a funciones reservadas para los militares en actividad.

El comunicado de prensa indicó explícitamente que "la medida fue tomada en función de la adhesión pública de Campiantico a concepciones apologistas del terrorismo de Estado".

El Foro de Almirantes Retirados en donde Campiantico reivindicó la Dictadura y del que el acusado ocupó la vicepresidencia entre 2006 y 2008 se creó para "contener" a los militares juzgados por delitos de lesa humanidad.

El año pasado, durante los festejos por los diez años del organismo, difundió un comunicado en el que aseguraba que "existe una total identificación con los integrantes de la Armada condenados o sometidos a proceso por las responsabilidades de las funciones que circunstancialmente les tocó ejercer".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí