Jueves 23 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Desvalijaron a turistas en San Martín
De la cabaña les robaron $ 30.000 entre dinero, una computadora, joyas y otros bienes.

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM) - Un turista bonaerense, cuya cabaña fue desvalijada por desconocidos en la noche del pasado sábado, llamó a la reflexión para potenciar las medidas de seguridad en esta ciudad, para frenar el fenómeno de los robos.

"Quiero que este lugar siga siendo el paraíso que conocí hace más de 20 años y al que vengo cada invierno", señaló con una mezcla de impotencia y bronca.

Jorge Abdalatif es comerciante y presidente de la Cooperativa Eléctrica de San Cayetano, una pequeña localidad cercana a Necochea.

Desde hace 24 años visita San Martín de los Andes, y desde hace una década lo hace con regularidad cada invierno, para disfrutar de la nieve y de cerro Chapelco.

Sin embargo, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo vivió un verdadero mal momento junto a su familia.

Mientras degustaban un café en una céntrica confitería, su hijo y una sobrina acudieron a la cabaña que alquilaban en calle Rodhe, para encontrarse con la puerta abierta y con un desolador cuadro producto de la acción de los delincuentes.

Luego comprobaría que le habían sustraído una computadora portátil, dinero en efectivo, un teléfono móvil y diversas alhajas, todo lo cual sumaba un botín para los malvivientes valuado en unos 30.000 pesos.

Más allá del episodio que le tocó vivir en lo personal, Abdalatif dijo que San Martín de los Andes "ha crecido realmente mucho desde mis primeras visitas, y es evidente que necesita potenciar la seguridad para todos, vecinos y visitantes".

Añadió que "se nota que faltan más policías en la calle, más móviles, más alumbrado público".

El visitante remarcó que el tema debe ser abordado especialmente por las autoridades.

"Y digo esto como alguien que quiere a esta ciudad y no quiere que le pase lo que está ocurriendo, muy a nuestro pesar, en otros lugares del país donde el problema parece estar instalado", comentó.

Con su desinteresada observación, Abdalatif recoge en rigor un tema de permanente inquietud en esta ciudad, que ya ha motivado la creación de un Consejo de Seguridad y la puesta en marcha de varias medidas.

Precisamente, el secretario de Gobierno del municipio, Carlos Saloniti, acaba de apurar gestiones en la capital neuquina, en procura de instalar un sistema de seguridad por video informatizado, que trabajará en red en distintos sitios estratégicos de la localidad.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí