RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Jueves 23 de Julio de 2009  
  Edicion impresa pag. 33 » Policiales y Judiciales  
  "No hay ningún tipo de encubrimiento"  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

ROCA (AR).- El segundo jefe de la Unidad Tercera de Roca, subcomisario Claudio Gutiérrez, salió al cruce de la denuncia realizada por Eduardo Aroca, cuñado de un hombre que en la madrugada del lunes pasado sufrió un grave accidente en el centro de la ciudad. El caso tomó otras dimensiones cuando Aroca afirmó que la policía había tratado de "proteger" al conductor que habría provocado el choque porque se trata del hijo de un ex comisario de la ciudad.

"No hay ningún tipo de encubrimiento ni nada por el estilo. Todo se hizo en el tiempo y en la forma en que se hace ante cada accidente en los que debemos tomar intervención", afirmó ayer Gutiérrez.

El jefe policial aclaró que el sumario preventivo derivado del accidente se abrió recién a las 9.30 (cuatro horas después del accidente) "porque recién a esa hora nos pudo confirmar el médico policial que se trataba de lesiones graves, por las cuales debemos iniciar un sumario de oficio". Así, desmintió que se hayan dilatado trámites para beneficiar a Gómez (h).

"Hasta ese momento, creíamos que Vidal (el hombre herido) tenía lesiones leves, porque lo habíamos visto de pie y sin lesiones físicas externas. Su cuadro se agravó más tarde, por un coágulo", indicó. Cabe aclarar que cuando se trata de lesiones leves, la policía no tiene facultad de iniciar actuaciones de oficio porque es un delito de instancia privada.

Respecto de la no extracción de sangre para el test de alcoholemia al joven conductor, el subcomisario explicó que "eso no se puede hacer sin orden judicial ni se puede obligar a la persona, porque es una invasión a su integridad. Y en este caso, como todavía no había causa iniciada porque se desconocía la entidad de las lesiones, en consecuencia no había ningún juez interviniendo en el caso". También aclaró que Aroca no se presentó en ningún momento a hablar con él durante los trámites realizados aquella mañana en la céntrica dependencia policial.


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
23/07/2009, 19:07:47 Reportar Exceso
KIKI
Que raro los chicos cubriendose entre sí! Siempre es un privilegio ser hijo de...Seguro que el Gomecito chico pelo chapa al toque, no me extraña; pero no fué ningun inspector de tránsito para hacer el test? Ahora ya sabemos que decir para zafar cuando te paran los de tránsito obvio con la policía y te hacen soplar de prepo. Lo de siempre unos sí y otros no; que raro los poli metiendo la ropa sucia debajo de la alfombra. Pregunto de vuelta que pasó con la causa contra los altos funcionarios policiales de Rio Negro por la tapadera a los cabarets?
23/07/2009, 09:12:43 Reportar Exceso
PINOCHO
Claro, ahora seguro le van a hacer el test de alcoholemia 72 hs. después del accidente, por favor!!! Por como quedaron los vehículos está a la vista que este chico Daniel Gómez conducía a muy alta velocidad, el resto no interesa. Si no como dice TATU, lo único que falta que el hecho de manejar en pedo sea un atenuante, otra vez: por favor!!!! JUSTICIA CARAJO!!!
23/07/2009, 08:39:36 Reportar Exceso
oscar
Cual acidente de este tipo obligatoriamente se les deve tomar la prueba de alcolepormia,no es un impedimento para no hacerlo,por lo demas es pura chachara.lamentable en este sistema de cosas donde aparece comun mirar para otro lado,y echarles las cu lpas al otro en este caso la parte administrativa.al ver las imajenes del echo asta el mas nobato sabe lo que hay que hacer en estos casos.
23/07/2009, 08:38:48 Reportar Exceso
Sergio
No se puede creer ! Ahora le invaden la privacidad si le hacen el control para corroborar la borrachera... Me parece que algo anda mal. Alguien tendría que legislar al respecto. Lo mismo pasó hace mucho tiempo en el accidente de calles España y EEUU.
23/07/2009, 08:05:19 Reportar Exceso
TATU
Mejor si no le hcieron el test de alcoholemia, resulta que despues es un atenuante si manejaba en pedo, como pasa siempre.
23/07/2009, 06:51:15 Reportar Exceso
NENEO
Hay que agradecer que por las heridas recibidas a este hombre no lo llevaron al calabozo sino... seguro que aparece ahorcado!!. Justamente para que ninguna de estas cosas sucedan la policia tiene obligatoriamente que actuar. Es una excusa infantil decir que no habia juez interviniendo cuando la asignacion del caso es automatica.
23/07/2009, 04:06:00 Reportar Exceso
Nube Negra
Un accidente con heridos y se le invade la privacidad al nene por hacerle el test de alcohlemia? Estamos al horno.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Un nene y su mamá mueren cerca de Casa de Piedra
2 Detienen a la “viuda negra”
3 Entre gripe y vacaciones, 43 días menos de clase
4 Camión se desbarrancó y derramó 34.000 litros de gasoil al lago
5 Fuerte choque en General Roca
1 Avalan el reclamo mapuche por tierras del Lanín (44)
2 "Seguiremos participando, como dijo Jorge Sapag" (44)
3 Romera afirmó que no piensa renunciar (29)
4 Clima tenso y colmado de rumores en El Bolsón (20)
5 Farizano: "Es el mejor" (16)
NO circule marcha atrás excepto para estacionar, en calles sin salida o en salidas de garage.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA