RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Jueves 23 de Julio de 2009  
  Edicion impresa pag. 13 » Regionales  
  Clima tenso y colmado de rumores en El Bolsón  
Voceros de Romera insinuaron ayer que podría presentar la renuncia y postularse en las elecciones que se convocarían para dentro de 90 días. El intendente dijo que hoy habría novedades.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El intendente atendió su despacho durante la tarde de ayer. Destacó los llamados de gente humilde que le pide que
  Click para ampliar
  El intendente atendió su despacho durante la tarde de ayer. Destacó los llamados de gente humilde que le pide que "no afloje".
 

EL BOLSÓN (AEB).- Jaqueado por los hechos de violencia con los reporteros de CQC que dieron vuelta el país y presionado por el propio partido radical, voceros cercanos al intendente Oscar Romera insinuaron ayer al mediodía su intención de renunciar y convocar en forma inmediata a elecciones en 90 días, donde se volvería a presentar.

No obstante, pasadas las 17 el jefe comunal seguía atendiendo audiencias en su despacho y escuetamente le dijo a "Río Negro": "Dejá que hablen lo que quieran, mañana puede haber novedades". Enseguida se encerró con el presidente del Concejo Deliberante, Raúl García (PJ), y con otros colaboradores para seguir evaluando la situación.

"Poné también que a cada rato recibo llamados de gente humilde que me pide que no afloje", agregó antes de cerrar la puerta.

La única manifestación pública del día fue con el periodista Víctor Hugo Morales, a través de radio Continental, donde aprovechó a contestarle al presidente de la UCR, Gerardo Morales, quien directamente le había pedido la dimisión al cargo. "Que Morales aproveche a mirar para el costado en el Senado y va a ver a Miguel Pichetto (PJ). Ese sí que trabaja para su provincia y consigue cosas para pueblos como El Bolsón", castigó Romera.

En tanto, desde el arco opositor exigieron a los concejales "que cumplan con su obligación política tras los hechos de público conocimiento".

Con la adhesión, entre otros, del partido Justicialista, el Frente Grande, MID, PRO, PAYS y Movimiento por El Bolsón, resaltan que "más allá del repudio a un hecho violento realizado por nuestro intendente, con las consecuencias legales y políticas que ello conlleva, exigimos que se lleven a cabo las instancias que marca la Carta Orgánica".

"El pueblo de El Bolsón pide justicia, la nación toda nos está mirando y no podemos mirar para otro lado. Es hora que den un paso al frente quienes deben realizar los hechos políticos honorables", sentencian enseguida.

En igual sentido, los referentes partidarios pidieron explicaciones además "por las sanciones disciplinarias tomadas contra los funcionarios y empleados de la planta permanente del municipio que tomaron parte de los hechos de violencia ocurridos el 8 de julio, cuando el equipo de cronistas porteños visitó la sede comunal.

A su turno, un referente del Movimiento por El Bolsón se mostró partidario de que "el intendente legitime su mandato a través de un plebiscito popular, como hizo Evo Morales en Bolivia, que lo ganó por amplio margen. Acá nadie duda de la legalidad de Romera, ya que ganó la elección, pero su figura quedó muy debilitada después de este escándalo que pasó a ser una vergüenza nacional para todos los bolsoneses", justificó.

Por otra parte, este sábado habrá otra jornada de protesta en la plaza Pagano, convocada por asociaciones civiles, gremios, el partido Obrero y el vecinalismo de PAYS, bajo la consigna de Historias de negociados, impunidad y violencia". De 11 a 18 mostrarán "gran cantidad de material, como fotos, videos, notas periodísticas, denuncias, que prueban la metodología patoteril, autoritaria y violenta que este gobierno a llevado a cabo durante toda su gestión", según adelantó Mali Quintillán.

Otra de las que habló acerca de la crisis institucional y política de El Bolsón fue la legisladora Magdalena Odarda, del ARI, quien expresó que "la prepotencia y el desborde emocional intentaron ejercer la negación del derecho a la libertad de prensa".


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
24/07/2009, 00:00:36 Reportar Exceso
195826
MUY BIEN ARCOIRIS, (coma), por fin alguien con criterio, los porteños y los bonaerenses los tanos las tanas, los mapuches y LAS MAPUCHAS, (coma) ,alguien puede creer que yo sería el intendente no por favor.... NI LOCA, que pueda ser radical, ni mamada, somos argentinos muchachos, y estamos enganchados en este GRAN CUÑADO bolsonero!!! yo les aconsejaría que empiecen a recolectar materia gris para completar la fuga de algunoso cerebros que escriben en este foro, algunos son tanto o mas brutos que el personaje famoso, gasten tinta en proyectos, en ideas positivas, aprendan a votar, porqu emucho bla bla bla pero llevan 7 años de poner el mismo papelito Y AHORA SE QUEJAN .....vermouth con papas fritas y Good Show.-
23/07/2009, 21:13:25 Reportar Exceso
arcoiris
PUCCA, YO TENÍA RAZÓN, COMO DIRÍA MI ABUELA, USTED COMO NO TIENE CABEZA PIENSA CON LAS VERIJAS, NO HACE MAS QUE DEMOSTRARME QUE ES UN IGNORANTE DEL MONTÓN PUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJJJJJJJJJJ
23/07/2009, 20:20:30 Reportar Exceso
arcoiris
PUCCA ....humitos vá con H....!!! otra..............sí yá sé que peinan para adentro, en la cabeza tienen pelos por dentro y por fuera, se olvidaron el cerebro porque no saben ni para que sirve, solo tienen la cabeza para llevar el sombrero o la vincha, adentro naaaaaaaaaada de nada.............. Creo que de plumita no tenés nada, LOS QUE USAN PLUMA SON SABIOS, AUNQUE NO ESTUDIEN, SON HUMILDES., SIN PERDER LA DIGNIDAD, en fín, para que voy a gastarme con quien no tiene personalidad ni para demostrar en su propia educación como es, sinó fingiendo...........
23/07/2009, 19:37:32 Reportar Exceso
arcoiris
PUCCA Y TE OLVIDASTE DE ALGO MÁS QUE IMPORTANTE...... NO FUERON PRE-CI-SA-MEN-TE LOS PORTEÑOS LOS QUE SE ROBARON NO SOLO LA PATAGONIA, SINO TODO EL PAÍS!!!!
23/07/2009, 19:34:34 Reportar Exceso
arcoiris
PUCCA, si no fuera que los PORTEÑOS, tenemos cultura, educación, y altura moral , intelectual y emocional, te contestaría en el mismo tono de tu escritura, pero.............PRECISAMENTE MI EDUCACIÓN NO ME LO PERMITE!!!, pero te digo,para tu conocimiento, que casi toda la Patagonia fué creciendo precisamente, porque los bienes económicos y culturales los trajimos a toooooooooooooodo el Sur, pero no como una supremacía de intelecto, sinó, por ser Argentinos con mayúsculas, queriendo llegarnos a estos lugares no solo culturalmente, sinó para evitar que los extranjeros tomaran el mando de esta bendita Patagonia. Pero.........para que me entendieras tendrías que haber leído mucho.... trabajado mucho........estudiado mucho y trabajado mucho., que me parece no es tu caso precisamente
23/07/2009, 14:27:44 Reportar Exceso
jacky
Que curioso, en cada nota sobre el caso Romera siempre aparecen estos que salen a culpar al periodismo que hacen los de CQC.......
23/07/2009, 14:18:19 Reportar Exceso
jacky
Rememorando los otros dias cuando se vio por TV a Romera y su patota en acción, y por otra parte leyendo el comentario de ese que más abajo firma como "195826" me surge la asociación automática de pensar que puede ser el propio Romera quien haya escrito semejantes burradas acá en este espacio de opiniones del diario. No creo que ninguno de los ignorantes que lo rodean sepa hacer algo más que matonear, empujar, amenazar, repartir asistencia antes de las elecciones o prepotear a cualquiera que se les ponga en el camino. No creo que 195826 sea un puntero, esos personajes no saben ni siquiera escribir con o sin comas. Por el tono y el contenido del mismo, para mi fue el propio intendente el autor de dicho comentario......
23/07/2009, 14:10:12 Reportar Exceso
mapuche
Mi opinion es que romera es un buen intendente... esto le pasa por atender a periodistas truchos que se la pasan tomandole el pelo a todo el mundo porque tienen un microfono.. A veces al periodismo se les va la mano como hacen con los tecnicos de futbol...pierde dos partidos y ya le estan preguntando si piensa renunciar..o lo peor.."" cuando te vas"" saludos
23/07/2009, 13:39:39 Reportar Exceso
Horacio
PINOCHET, VIDELA, ROMERA, las ideas son lAs mismas , callar al distinto, intimidar. Si es democràtico como dice, debe someterse a la reglas de la democracia. " dios y la patria me lo demande " Bueno ahora se le esta demandando algo JERARCA ROMERA , renuncie y presentese de nuevo
23/07/2009, 13:37:21 Reportar Exceso
Edgardo Enrique
GALILEO: Perdoname la correccion, pero me parece que de usar el teclado 195826 no tiene mucha idea, o su teclado no tiene comas, del resto del comentario no pienso gastar " mis teclas". GRACIAS
23/07/2009, 12:06:45 Reportar Exceso
Galileo
PATA: ni me voy a gastar más de 4 líneas en responderte porque no tenés nada que decir sobre el problema, sino que entraste al foro solo para agredirme. Sin no sabés un pepino de lo que pasa acá te sugiero que averigües un poco antes de hablar pavadas.
23/07/2009, 12:06:39 Reportar Exceso
Mobear
Este Sr. debe renunciar, y se le debe prohibir participar de otro sistema eleccionario, por dictatorial y prepotente, debemos de una vez por todas relegar a ese tipo de gente, que se maneja en forma mafiosa, inpunemente abusando del poder del cual hace ostentación, olvidandose que como intendende debe estar al servicio del y para el pueblo, que es en difinitiva quien lo puso donde esta, la UCR esta obligada moralmente a tomar parte para el bienestar de toda la gente, como partido gobernante tiene responsabilidades ineludibles. Esperemos que tengan la sabiduría para resolver todo esto.
23/07/2009, 11:51:39 Reportar Exceso
jacky
Este Romera había comandado personalmente una patota armada con garrotes en el acceso al campo del magnate Joe Lewis, oportunidad en la que agredieron salvajemente a un grupo de activistas que se manifestaban en forma pacifica contra de la sociedad de mútua conveniencia entre Romera y Lewis. De eso nadie y de tantas otras verguenzas de este tipo nadie comenta nada, porque la mayoría de las noticias no aparecen en los medios nacionales. Gracias a que fue la gente de CQC comenzamos a conocer un poco de todo lo que pasa allí, que no es muy diferente a lo que ocurre en tantos otros sitios donde no hay prensa independiente.
23/07/2009, 11:38:16 Reportar Exceso
moderador
Romera: la gente humilde q te llama todos los dias para q no aflojes, el logico q lo hagan....si cobran subsidios por no trabajar. si te vas vos, se les acaba la joda. RENUNCIA CARA DE PALO Y TOMATE BUQUE. deja de hacerle daño a la politica. GENTE VIOLENTA COMO VOS, NO SE Q HACE EN POLITICA.
23/07/2009, 11:26:32 Reportar Exceso
mister-h
Pata: vos por casualidad pertenecés al mismo partido que este mamarracho de Romera? Lo que dice Galileo es claramente que el municipio fue copado por una manga de patoteros analfabetos que responden a este impresentable. No está catalogando a los trabajadores en general como mersas. Ahora si lo que pretendés es hacer bardo a favor de tu correligionario es otro tema. Antes de opinar sobre una problemática que no conocés en absoluto, te sugiero que al menos te informes bien de lo que pasa en esa hermosa localidad cordillerana, para lo cual podés visitar este enlace: http://w139.elargentino.com/nota-49654-Caiga-quien-caiga.html
23/07/2009, 11:14:26 Reportar Exceso
Pata
GALILEO, lo que se desprende de tus escritos es que sos un individuo con mucha violencia. Muy parecido a la de la persona que tanto criticás. Trabajadores tratados de "mersa", personas acusadas de "levantamano" o descalificados por analfabetos... sería bueno que nos ilustres quienes deberían integrar esa sociedad de "El Bolsón". ¿Sos descendiente de la generación del 80?
23/07/2009, 10:49:55 Reportar Exceso
Galileo
De todas maneras no es una solución de fondo que renuncie y llame a elecciones, porque el gran problema es que tiene mayoría automática en el concejo deliberante. No me quiero imaginar lo que sería un nuevo intendente opositor tratando de gobernar con este concejo controlado por una manga de miserables levantamanos de este mafioso, además de toda una mersada analfabeta que copó la municipalidad desde que este animal es intendente. Sería practiacamente inviable controlar el municipio en estas condiciones, y el tipo especula con renunciar y llamar a nuevas elecciones porque sabe que es el único que puede gobernar en este contexto deplorable que él mismo se ocupó de generar muy astutamente.
23/07/2009, 10:45:29 Reportar Exceso
SANTIAGO
PARECIERA QUE ALGUNOS NO APRENDIERON QUE SIGNIFICA EN UN ESTADO DE DERECHO ,EN UNA REPUBLICA , LO QUE HIZO EL SEÑOR ROMERA TIENE UNA SOLA DEFINICION ,PATOTERISMO ,AUN NO PUEDO CREER LA FORMAS FORMAS QUE UTILIZA EL INTENDENTE PARA GOBERNAR , NO SABE DIMENSIONAR EL GRAN DAÑO QUE HACE A SU PUEBLO ,COMO ACOSTUMBRA A DECIR , LO MEJOR QUE PUEDE HACE ES RENUNCIAR Y NO VOLVER MAS A OCUPAR NINGUN CARGO PORQUE DEMOSTRO ANTE LA NACION ARGENTINA QUE ES UN PATOTERO ,UN MAL EDUCADO,QUE SE VAYA EL Y TODO EL SEQUITO DE ALCAHUETES.
23/07/2009, 10:41:25 Reportar Exceso
Galileo
Bueno parece que ahora el matón de Romera mandó a uno de sus punteros con más de dos neuronas a hacer comentarios al diario... este 195826 evidentemente se destaca en algo porque sabe usar un teclado... Pero yendo a los hechos, es triste reconocerlo, pero es muy posible que si hay nuevas elecciones el aparato clientelar de Romera gane nuevamente con su histórico 25% de votos comprados con terrenitos, chapas, planes y puestitos muniicpales, y así después nos tapa la boca a todos con su acostumbrada soberbia patotera. Por una vez al menos los ciudadanos tenemos que juntar fuerzas y votar TODOS a un frente vecinal para sacarnos de encima a este sorete y su corte de mersas inservibles. No hagamos como siempre votando fragmentadamente a los mismos de siempre....
23/07/2009, 10:16:29 Reportar Exceso
195826
si se presenta gana nuevamente, pero debo decirte que NO RENUNCIA, RENUNCIAR ES DE COBARDES es admitir que lo que se dice de alguien es cierto, porque no lo investigan con mas seriedad tienen que PAGAR para inventarle alguna prueba PORQUE no investigan mas arriba, y lo de los impuestos no es culpa de ningun intendente ES CULPA DE LA INEPTITUD GUBERNAMENTAL, y DE LSO LEGISLADORES DE CUARTA QUE TENEMOS, o es que ahora de lo que pase en Bolson, todo va a pasar por Romera BASTA DE HACER LEÑA DEL ARBOL CAIDO para TAPAR otras cosas MAS GRAVES-- A NIVEL PROVINCIAL Y NACIONAL .-
23/07/2009, 09:37:15 Reportar Exceso
Monte
Si este se presenta gana nuevamente, ya que lamentablemente ha gobernado durante los ultimos 7 años de forma tal que los sectores sociales mas relegados y de menor educacion lo creen He-Man sin darse cuenta que el tipo de politica de Romera solo los mantiene en esas condiciones (pobres y analfabetos). Mucha gente "pudiente" tiene domicilio en Lago Puelo o El Hoyo, ambas en Chubut, dado que alli pagan menos impuestos sobre todo del automotor y los que van a las marchas en general ni siquiera tienen domicilio aca y por lo tanto ambos grupos no votan. Asi, solo perdemos los boludos que pagamos religiosamente los impuestos, los que mantenemos con nuestro trabajo esta ciudad y que por supuesto, solo representamos algo asi como el 10% de la poblacion. Ay! El Bolsón: que pueblo generoso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Un nene y su mamá mueren cerca de Casa de Piedra
2 Detienen a la “viuda negra”
3 Entre gripe y vacaciones, 43 días menos de clase
4 Camión se desbarrancó y derramó 34.000 litros de gasoil al lago
5 Fuerte choque en General Roca
1 Avalan el reclamo mapuche por tierras del Lanín (44)
2 "Seguiremos participando, como dijo Jorge Sapag" (44)
3 Romera afirmó que no piensa renunciar (29)
4 Clima tenso y colmado de rumores en El Bolsón (20)
5 Farizano: "Es el mejor" (16)
NO circule marcha atrás excepto para estacionar, en calles sin salida o en salidas de garage.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA