Lunes 20 de Julio de 2009 > Regionales
Duro diálogo entre Accatino y desocupados
Aunque invitó a los manifestantes a una reunión, estos le respondieron que si quería reunirse que fuera hasta la ciudad. Continúan los bloqueos y crece la tensión.

El ministro de Producción de Río Negro, Juan Accatino tuvo un duro diálogo telefónico con los desocupados que cortan los accesos a la ciudad de Catriel en reclamo de puestos de trabajo en la actividad petrolera.

Accatino pretendía que dejen pasar a los colectivos del gremio para que lleguen a la asamblea convocada por Guillermo Pereyra en Neuquén, a la vez que los invitaba a una reunión presuntamente importante donde podría aparecer las respuestas que piden los manifestantes. Los desocupados mantuvieron su intransigencia y le respondieron que si quería reunirse que fuera a Catriel.

Finalmente los afiliados al gremio se desconcentraron y volvieron a sus hogares ante la imposibilidad de llegar al acto neuquino.

Guillero Pereyra salió al aire por FM Alas de esta ciudad diciendo que él no iba gestionar puesto de trabajo alguno para los desocupados como consecuencia de su actitud.

También a él le respondieron que “Pereyra se cree que es el presidente de la nación. No le estamos pidiendo ninguna gestión y que tenga en cuenta que si conseguimos trabajo en la actividad petrolera, no es su sindicato el único que hay en el país. Y si fuera necesario vamos a llamar a la federación y vamos a formar el sindicato rionegrino” expresó Cristian Martínez por la misma emisora.

Agencia Catriel

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí