Lunes 20 de Julio de 2009 > Regionales
Sólo la intendenta pasó por el piquete y se rompió el diálogo con el gremio
Los desocupados mantienen bloqueados todos los accesos a la ciudad. La intendenta Iémolo viaja a Neuquén para gestionar una salida al conflicto.

Los desocupados que reclaman puestos de trabajo en la actividad hidrocarburífera mantienen los cortes de ruta en todos los accesos a Catriel.

Alrededor de las 9 de la mañana de hoy sólo permitieron el paso de la camioneta en la que se movilizaban la intendenta María Rosa Iémolo junto a los legisladores municipales oficialistas Ramón Villablanca, Marcelo Denápoli y Ricardo Lorenzo.

La intendenta y los ediles viajan a Neuquén para reunirse con representantes de empresas y gestionar una salida al conflicto.

Asimismo, habían acordado que pasaran sólo los delegados del sindicato quienes llevarían un petitorio de los manifestantes a Guillermo Pereyra, quien se había ofrecido a gestionar a favor de ellos. Finalmente los sindicalistas decidieron no ir pues no les permitían pasar a los más de 30 colectivos y combis que aguardaban la flexibilización de los piquetes.

Anoche desde la policía se echó a correr el rumor de que venía el grupo BORA y que respondía directamente a la jueza Alejandra Berenguer, pero luego quedó en claro que sólo era una estrategia de disuasión porque la policía de elite nunca llegó.

Agencia Catriel

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí