Lunes 20 de Julio de 2009 Edicion impresa pag. 5 > Nacionales
Duro reclamo de los empresarios al gobierno

La Asociación Empresaria Argentina (AEA), que nuclea a los principales hombres de negocios, reclamó al Gobierno combatir la inflación, reformar el INDEC y bajar las retenciones, entre otras medidas planteadas en un duro documento de doce puntos necesarios "para que crezca el país y el empleo".

El crítico documento, titulado "Movilizar las energías del sector privado" y publicado ayer en los diarios Clarín y La Nación, planteó también la necesidad de "respetar la propiedad privada" y establecer un marco institucional "sólido y previsible" en todos los niveles de gobierno, que no afecte la libertad de prensa.

El director ejecutivo de la entidad, Jaime Campos, explicó que el documento es un "aporte" del sector al diálogo social convocado por la presidenta Cristina Fernández.

Campos -quien oficia de portavoz de AEA- señaló que el documento "tiene la intención de ser un aporte en un momento que se pide diálogo, y que distintos sectores opinen de la realidad argentina".

"Es una visión parcial de un sector que tiene que ser integrada con la de otras fuerzas sociales y políticas", definió.

En este sentido, resaltó que "estamos en un momento muy positivo en Argentina, se abrió una oportunidad de diálogo interesante".

Campos aclaró que los socios de AEA "son titulares de empresas importantes, solo participan ellos de las decisiones, no delegan en otras", destacó, al tiempo que enfatizó que las compañías representadas en la entidad dan empleo directo a 300 mil personas y "han sido muy cuidadosas de trabajar para preservar el empleo".

Al respecto, indicó que AEA tiene en su seno sectores industriales, de los servicios, la banca, los supermercados, un abanico muy grande, por eso creemos que es una voz importante porque es muy variada". (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí