Este lunes se firmó el acuerdo final entre los trabajadores de Promoción Familiar de General Roca y el Ministerio de Familia. El conflicto estalló hace 63 días y derivó en la ocupación de la sede local de la cartera.
El acta acuerdo llegó luego que los trabajadores aceptaran las propuestas del gobierno realizadas en las últimas negociaciones. En la mesa, estuvieron presentes representantes sindicales de ATE Alto Valle, la CTA Río Negro.
El secretario General de ATE Alto Valle, Jorge Rivas, explicó que “cerramos el acta con cuestiones que eran relevantes para los trabajadores como el cumplimiento de no realizar despidos ni descuentos y el paso a contrato de ochenta trabajadores que de 600 pesos pasarán a cobrar 1.400, no sólo trabajadores de Roca sino a nivel provincial”.
Agregó además que en el acta se estableció una reunión para principio de agosto para tratar el tema del blanqueo de los trabajadores y para fines del mismo mes, se reunirán nuevamente tanto con la Función Pública como con el Ministerio de Hacienda y autoridades del Ministerio de Familia, “para tratar cuestiones más de fondo, es decir todo lo que tenga que ver con lo presupuestario”, aclaró Rivas.
Agencia Roca del Diario Río Negro.-