Los desocupados decidieron liberar los accesos a la ciudad. Si bien aún permanecen en el lugar la decisión ya está tomada y sólo esperan la confirmación oficial de empresas con las que se comunicaron por teléfono.
El principio de acuerdo llegó a primera hora de la noche cuando desde el ministerio de producción les informaron que habían gestionado 40 puestos de trabajo. A la par, los propios desocupados habrían conseguido otros 60 puestos en distintas empresas que se acercaron a buscarle una solución al conflicto.-
Momentos de tensión se vivieron esta mañana, entre las 5.30 y las 8.30, cuando los manifestantes impidieron el paso de 30 vehículos que intentaban viajar a Neuquén para participar del acto petrolero convocado por Guillermo Pereyra, titular del Sindicato del Petróleo y Gas de Río Negro y Neuquén.
En diálogo con los manifestantes los delegados gremiales ofrecieron, a cambio de permitirles el paso, la gestión de Pereyra para conseguir puestos de trabajo.
Las conversaciones se interrumpieron abruptamente cuando los desocupados plantearon que sólo fueran a llevar el petitorio cinco delegados. Los delegados lo rechazaron insistiendo en que saliera toda la columna de vehículos, cosa que los piqueteros no aceptaron y se rompieron las conversaciones.
Hubo duros cruces entre las partes e incluso con el ministro de producción Juan Accatino, usando como intermediario el celular del comisario Néstor Bobadilla.
Agencia Catriel