La Sala Sexta de la Cámara del Crimen confirmó el procesamiento con prisión preventiva del barrabrava de Boca Juniors William Richard Laluz Fernández por el delito de "robo con escalamiento", informaron fuentes policiales.
La medida fue tomada en el marco de la causa por el hecho que tuvo lugar en enero de 2004, cuando al ingresar supuestamente a robar una vivienda, a "Richard" se le habría caído el carnet de conducir, lo que permitió su identificación por parte de la policía. Sin embargo, al declarar ante el juzgado de instrucción 49, Laluz aseguró que pocos días antes de la fecha del robo había perdido su registro, por lo que hizo la denuncia del extravío ante la policía, documento que presentó ante la justicia.
El subcomisario que firmó la denuncia declaró como testigo y, si bien admitió que la rúbrica que aparecía en el documento podía ser suya, señaló que no era habitual que interviniera en trámites de esa naturaleza.
Esa fue la base del procesamiento con preventiva dictado por el juez Facundo Cubas, puesto que las ruedas de reconocimiento a las que fue sometido "El uruguayo" dieron resultado negativo.
La mujer víctima del asalto había declarado que "nunca se olvidaría de la cara del ladrón", al que definió como "morocho, de estatura normal", en tanto que Laluz Fernández mide cerca de 1,90 metros.
Los jueces Marcelo Lucini y Mario Filozof confirmaron el procesamiento de "Richard" sobre la base de las dudas que ofrece la autenticidad de la denuncia del robo del registro.
Técnicamente Laluz estaría en condiciones de ir a juicio oral y público por el robo, pero su defensa planea presentar dos testigos que demostrarían que la denuncia es auténtica y fue emitida antes del robo que se le imputa.
"El uruguayo" estuvo prófugo por esta causa durante cinco años, pese a que en ese lapso asistió regularmente a los estadios en los que jugaba Boca Juniors.
Su detención se produjo el 16 de mayo último, tras una cena para cincuenta invitados que ofreció con motivo de su cumpleaños en la localidad bonaerense de José León Suárez.
Agencia Télam.