Los desocupados que reclaman puestos de trabajo en la actividad hidrocarburífera mantienen los cortes de ruta en todos los accesos a Catriel.
Alrededor de las 9 de la mañana de hoy sólo permitieron el paso de la camioneta en la que se movilizaban la intendenta María Rosa Iémolo junto a los legisladores municipales oficialistas Ramón Villablanca, Marcelo Denápoli y Ricardo Lorenzo.
La intendenta y los ediles viajan a Neuquén para reunirse con representantes de empresas y gestionar una salida al conflicto.
Asimismo, habían acordado que pasaran sólo los delegados del sindicato quienes llevarían un petitorio de los manifestantes a Guillermo Pereyra, quien se había ofrecido a gestionar a favor de ellos. Finalmente los sindicalistas decidieron no ir pues no les permitían pasar a los más de 30 colectivos y combis que aguardaban la flexibilización de los piquetes.
Anoche desde la policía se echó a correr el rumor de que venía el grupo BORA y que respondía directamente a la jueza Alejandra Berenguer, pero luego quedó en claro que sólo era una estrategia de disuasión porque la policía de elite nunca llegó.
Agencia Catriel