NEUQUÉN (AN).- Un agente penitenciario de Neuquén capital y un vecino de la zona oeste de la misma ciudad resultaron baleados en sus piernas en dos episodios diferentes. Ambas personas se encontraban fuera de peligro y recuperándose favorablemente en hospitales públicos.
En el caso del uniformado, el incidente ocurrió a las tres de la tarde del sábado en su propia casa. El hombre, según informaron, integra las filas del Servicio Penitenciario Federal y presta servicios en la ciudad.
Según relataron fuentes oficiales, el efectivo tuvo un inconveniente al momento de colocarse su correaje y eso provocó que su arma reglamentaria se disparara accidentalmente. El proyectil impactó en su pierna derecha causándole un orificio de entrada y otro de salida.
El uniformado fue rápidamente trasladado desde su vivienda de calle Sarmiento al 1.300 hasta el hospital Castro Rendón, en donde anteanoche se recuperaba favorablemente de la lesión.
Una hora más tarde una ambulancia del hospital Horacio Heller debió asistir a un hombre identificado como Sergio Pérez, quien recibió un disparo de arma de fuego en su pierna izquierda.
El joven, quien también se encuentra fuera de peligro, habría protagonizado una pelea en el interior de su vivienda, ubicada en inmediaciones de Kilca y Huelpan de esta ciudad.
De acuerdo con el relato que brindaron fuentes policiales, el muchacho lesionado podría estar vinculado al ambiente delictivo de la ciudad, por lo que los investigadores estiman que la agresión pudo corresponder a un posible "ajuste de cuentas".
Mientras el primer caso fue caratulado desde el inicio como un accidente y no derivó en actuaciones judiciales, el segundo episodio desencadenó ayer una investigación por parte de la policía provincial para tratar de dar con los agresores del joven Pérez.
Sin embargo, el esclarecimiento del caso parecía complicarse porque, según se advirtió, el lesionado habría revelado muy pocos datos sobres quiénes fueron las personas que lo increparon en el interior de su vivienda.