ROCA (AR) .- El único cajero automático de Cervantes fue violentado en la madrugada del viernes por un grupo de vándalos. El hecho produjo una fuerte indignación en los vecinos, ya que al estar en época de pago de aguinaldos, tendrán que viajar hasta Roca para retirar su dinero.
Entre las 7 y las 7:30 de ayer un grupo de alrededor de cinco personas rompió con algún elemento contundente el cajero ubicado sobre avenida San Martín, entre Belgrano y Roca.
Desde la unidad policial 22 de Cervantes informaron que los principales daños se produjeron en la pantalla, por lo que la máquina quedó inoperable por completo.
"Lo triste de esto es que quienes tengan que cobrar su aguinaldo tendrán que viajar hasta Roca", comentó el comisario Jorge Soazo.
La reparación, según estiman, demorará un par de días ya que el banco además de los arreglos técnicos tiene que efectuar ciertos trámites administrativos para poner en funcionamiento nuevamente el cajero.
Si bien no es la primera vez que sucede algo así, nunca había ocurrido que el cajero quede inutilizable.
Anoticiados del problema, desde el Banco Patagonia (al cual pertenece el cajero) emitieron una comunicación a los vecinos recodando que "están activos los cajeros de nuestras sucursales más cercanas, ubicadas en General Roca".
"Les pedimos disculpas por este inconveniente, a la espera de que durante el día lunes, el cajero esté nuevamente en funcionamiento", señalaron desde la entidad, aclarando que el problema responde a "razones ajenas a nuestra empresa". También recordaron que ante cualquier consulta de los clientes está vigente la línea de Atención al Cliente 0810-888-8500.