CIPOLLETTI (AC).- El desorden en la numeración y las deficiencias en las señalizaciones de varias calles de Cipolletti continúan provocando gran cantidad de inconvenientes a los vecinos de la ciudad, que van desde problemas en la recepción de todo tipo de correspondencia en los domicilios hasta infracciones y accidentes porque a los carteles indicadores justamente les falta sentido de circulación.
Estas situaciones se pueden ver en distintos sectores, tanto en barrios viejos como en las zonas más nuevas, como los barrios Arévalo, Don Bosco o Jorge Newbery.
Allí los vecinos se quejan desde hace tiempo por este tipo de inconvenientes, aunque según el municipio, en parte los mismos afectados son los responsables de algunas de las anomalías.
Roberto Bianchi, jefe de Obras Privadas, dependiente de la dirección de Catastro del municipio cipoleño, explicó que "desde hace muchos años se está intentando terminar con el desorden en la numeración porque durante un largo tiempo se entregó numeración en forma indiscriminada y sin ningún tipo de parámetro. Por eso ya hay una ordenanza que regula este tema".
Pero luego surgió otro problema: "La gente no quiere cambiar el número de su casa porque sino tiene que cambiar la dirección en el documento y en los servicios. Sabemos que es engorroso pero es la única forma de que estemos mejor. Se intimó a varios vecinos y hubo muchísimas quejas, pero sin buena voluntad será imposible cambiarlo", agregó el funcionario.
El desorden se puede apreciar en varias calles como en O´Higgins, donde en una misma cuadra las casas tienen carteles con numeración del 700 y del 800. Eso hace que desde esa altura en adelante, las numeraciones de las viviendas no coincidan con la de los carteles.
Silvia, una de las históricas vecinas del barrio, se quejó porque "cuando vienen algunos carteros se confunden con las alturas y hay veces que no entregan documentación o boletas. Después nos llegan intimaciones y tenemos que pagar recargos".
Otra situación que potencia la desorganización vial es la falta de los indicadores de dirección en los carteles de las calles.
Uno de los barrios en los que más se puede apreciar esta situación es en el Don Bosco. En las esquinas de J.M. Paris y Córdoba; J.M. Paris y José Hernández; Pastor Bowler y Teniente Ibáñez; Capitán Gómez y Estrada, y en el inicio de Jorge Newbery, entre otras, faltan las chapas que indican el sentido de circulación. Incluso en la de J.M. Paris y Villarino no existe siquiera un cartel que indique el nombre de las calles.
"Parece algo de poca relevancia pero en realidad para los vecinos es muy importante porque cuando alguien que no es de acá y pasa por el barrio, se confunde con las calles y siempre están pasando accidentes. Espero que lo arreglen pronto", pidió Raúl, que tiene un mercado en el mismo barrio.
Ante estas denuncias, el secretario de Servicios Público, Claudio Di Tella se comprometió a que su cartera trabajará en el tema esta misma semana.