SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Agentes de la comisaría 28 del barrio Alto detuvieron por el presunto delito de "daño a la propiedad" a dos hombres jóvenes y a una chica que apedrearon un colectivo y le rompieron los vidrios, al parecer, furiosos porque el conductor del transporte advirtió que estaban ebrios y no quiso llevarlos.
El episodio se produjo a las 10:20 de ayer en el cruce de la Ruta 40 sur y Aguada de Guerra, frente a los barrios Cooperativa 258 y El Frutillar, cuando el conductor del interno 26 de la línea de transportes Codao no permitió que subieran al colectivo una chica de 20 años y dos jóvenes de 16 y 18 años de edad, quienes a su juicio estaban "totalmente alcoholizados". La negativa del trabajador encendió los ánimos de los jóvenes, que enardecidos por el desaire arrojaron piedras y rompieron vidrios del transporte público.
Las autoridades de la comisaría 28 dispusieron que una comisión saliera tras los pasos de los sujetos. Los efectivos no tuvieron inconvenientes en localizarlos y detenerlos. Luego, todos fueron notificados de la causa que iniciaron en su contra y debieron permanecer en la unidad policial hasta que se recuperaron de su intoxicación.