SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El mal tiempo en la zona cordillerana durará al menos hasta el miércoles. Ayer la temperatura descendió y en lo alto del cerro Catedral cayeron algunos copos de nieve, lo cual entusiasmó a los turistas y residentes.
Un alerta meteorológico por nevadas y vientos intensos en la zona cordillerana de las provincias de Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro y San Juan, lanzó ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
A consecuencia de la crisis económica internacional y por la pandemia de la Gripe A el turismo mermó muchísimo y en sta ciudad hay consenso que "sólo una buena nevada podría revertir al menos en parte el terrible cuadro de situación".
Por eso la alerta del Servicio Meteorológico Nacional sembró un sentimiento de esperanza.
En la mayoría de los establecimientos hoteleros la ocupación no supera el 50 por ciento, cuando en años anteriores superaba el 90 por ciento de las plazas disponibles.
En la base del centro invernal hace más de dos semanas que no hay nieve y una imagen de Catedral con nieve sería la mejor alternativa para que los esquiadores acudan a la montaña.
Esta semana un grupo de empresarios locales viajará a Buenos Aires para avanzar en las acciones emprendidas y que apuntan a obtener paliativos a la crisis económica y comercial que sin duda deberá afrontar la ciudad.